VIDEOS INSTITUCIONALES MARISTAS

• Up Next Webinar Marista 4 - El costo emocional de una nueva forma de vivir y trabajar. ¿Cómo protegernos?
  • Up Next Encuentro virtual de la Provincia con el Hermano Ernesto Sánchez, Superior General
  • Up Next Webinar Marista 3 - En tiempos de pandemia ... ¿ Cómo alimentar nuestra espiritualidad ?
  • Up Next Webinar Marista 2 - En tiempos de pandemia ... ¿ Qué rostro de Jesús necesitamos ?
  • Up Next Webinar Marista 1 - La relevancia de un liderazgo efectivo en equipo en tiempos de emergencia

FOTOGRAFÍAS DE PROMOCIONES DE ALUMNOS

• 1964_sexto.jpg
  • 1965_sexto.jpg
  • 1967_sexto.jpg
  • 1968_sexto.jpg
  • 1977_cuarto.jpg
  • 1979_cuarto.jpg
  • 1981_cuarto.jpg
  • 1982_cuarto.jpg
  • 1983_cuarto_A.jpg
  • 1985_cuarto.jpg
  • 1986_cuarto.jpg
  • 1987_cuarto_A.jpg
  • 1987_cuarto_B.jpg

Nuestro Colegio fue Sede del XV Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas

Mi Colegio

Le correspondió al Instituto Chacabuco ser sede del XV ESCAM, instancia que reunió durante tres días a las directivas de los Centros de Alumnos de los colegios maristas

desde La Serena a Curicó. Las charlas programadas para la ocasión se realizaron en el Salón Auditorium, los trabajos grupales en diferentes salas y las dinámicas en el patio colegial.

Las delegaciones hicieron su arribo a partir del día jueves 01 de agosto de 2013, siendo recibidas por representantes de la directiva de CAICH y por las familias que abrieron sus hogares para colaborar en esta importante actividad. Esa misma tarde se realizó la Ceremonia de Inauguración que contó con la presencia del Delegado de Misión Hermano Jesús Pérez Valdajos, además de rectores de colegios maristas invitados.

La bienvenida oficial a este Encuentro fue realizada por el Rector del colegio quien invitó a los directivos del alumnado marista a reflexionar acerca del poder del que se les había investido al ser electos como Centros de Alumnos. Tras la fotografía oficial de todos los participantes al Encuentro se llevó a cabo la primera charla programada a cargo del Hermano Álvaro Sepúlveda Romero, y cuya temática estuvo basada en el lema actual “Maristas Nuevos en Misión”. Esta charla fue complementada con un trabajo grupal y posterior plenario.

Las actividades del día viernes 02 de agosto se iniciaron con una dinámica de integración para dar paso luego a la segunda charla del Encuentro titulada “En clave solidaria, una mirada solidaria al Chile de hoy”, cuya expositora fue la sra. Verónica Monroy , Coordinadora de Desarrollo Social del Hogar de Cristo. De acuerdo a la modalidad de trabajo presentada, los jóvenes realizaron actividades grupales y una síntesis final. A los representantes de Centros de Alumnos, se agregaron los alumnos de 3° Medio como destinatarios de esta charla.

La tarde del viernes se vivió de manera intensa y significativa. Inicialmente, el sociólogo Raúl Zarzuri expuso acerca del nuevo concepto del ejercicio de la ciudadanía en Chile, temática de alto interés para los jóvenes en virtud de los diferentes eventos nacionales que han contando con la participación activa del estudiantado. Hacia las 18, 00 hrs. se presentó la obra “Jornada Completa”, montaje de la Compañía Teatro Pical de Valparaíso que abordó las diferentes realidades de los colegios maristas.

Cabe destacar que esta obra fue especialmente encargada para el ESCAM 2013 y suscitó significativas opiniones por parte de los alumnos maristas que la presenciaron. Junto con expresar su identificación con las escenas y personajes del trabajo dramático, resaltaron la necesidad de realizar cambios en la sociedad chilena para evolucionar hacia un país menos desigual.

La jornada del día viernes fue cerrada con un Café Concert en el salón Hermano Emeterio donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir en torno a la música y manifestar sus dotes artísticas. Paralelamente a las actividades de los alumnos participantes, los profesores asesores se reunieron con la Asesor Sectorial de Centro de Alumnos, Pedro Díaz Cuevas, como una forma de aunar criterios en torno al trabajo nacional de las directivas de los diferentes colegios.

Para el día sábado 03 de agosto se reservó una actividad recreativo – formativa titulada “Un buen trabajo en equipo, claves para el éxito de nuestra gestión”, realizada en la escuela de Alta Montaña y que contó con la valiosa colaboración del Ejército de Chile. La Clausura del XV Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas se realizó en el Estadio de nuestro colegio con un almuerzo de camaradería y posterior despedida de las delegaciones.

Fuente : http://www.ichmaristas.cl/

Grid List

CAMINAR 2019 : Actividades de Animación

caminar19