24
Jue, Sep
11 New Articles

Presencia de nuestro Centro de Exalumnos en el Primer Semestre 2020

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más allá del tiempo de Pandemia en que nuestra sociedad se encuentra inmersa, durante el primer Semestre del 2020 el Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco no ha dejado de realizar encuentros

y actividades con la motivación y la presencia de sus directivos. Es así que el Viernes 15 de Mayo se realizó la primera reunión virtual liderada por el Presidente del Centro, Sr. Raúl Cacciuttolo S. en presencia de la Rectora del Colegio Marista Los Andes, Sra. Jessica Torres C. y el día Martes 9 de Junio, la segunda reunión entre integrantes de la Directiva.

 

En estas reuniones se ha renovado la fe, se han dado muestras de acercamiento a la certidumbre, se ha recordado la historia marista y se ha rescatado el sentido de pertenencia al Colegio y al Centro. Se han planteado proyectos relacionados con temas laborales para las personas necesitadas en estos tiempos de crisis social y sanitaria. Las redes sociales y la comunicación hacia todos los integrantes del Centro de Exalumnos del ICh ha sido un tema recurrente considerado por la actual Directiva del Centro de Exalumnos. Más que siempre se ha hecho eco de la importancia de la página Web www.cemich.cl y de la actualización de los Estatutos del Centro de Exalumnos en plena concordancia con lo planteado por la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

 

Estas reuniones ya han rendido frutos con la posibilidad de entregar una asistencia desinteresada a instituciones de la comunidad andina que en estos tiempos de incertidumbre la requieren. Estas instancias se concretarán en su momento gracias al desarrollo de proyectos generados desde la misma Congregación Marista.

 

A todo lo anterior se adhiere fundamentalmente el Espíritu del Buen Dios del Amor, de la Buena Madre y del Santo Fundador Marcelino Champagnat, haciéndose realidad en la Oración de las 22:00 hrs. que muchos exalumnos del Instituto Chacabuco comparten por medio del Whatsapp del Centro. Este encuentro sincero y profundo es liderado por el Hermano Pablo Martínez, Asesor del Centro de Exalumnos del ICh. Cada noche se ruega con fe, optimismo y esperanza  por la familias de los estudiantes, de los funcionarios y de los exalumnos maristas del Chacabuco. Además se ora con humildad e intensidad por los enfermos y por los más necesitados en los actuales tiempos de crisis laboral y sanitaria.

 

No hay duda que la actual tecnología facilita la posibilidad de la comunicación por medio de las conexiones virtuales. Pero lo más importante, permite a los integrantes de este importante Centro conectarse con otros centros de exalumnos maristas y mantenerse en constante actividad y oración haciendo eco y viviendo el carisma recibido por los buenos Hermanos Maristas entregado con sentimiento y verdad en las aulas del Centenario Instituto Chacabuco de Los Andes.

 

Texto : Exalumno René Ortega González ( Secretario del Centro )

Foto  :  Exalumno Cristian Mardones Larraín ( Administrador RR.SS. del Centro )

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS