26
Vie, Feb
42 New Articles

Mensajes

La Asociación Meter cree que es fundamental intervenir directamente en el territorio con acciones concretas dirigidas a niños, adolescentes, padres y educadores que los acompañan en su proceso de crecimiento.

Tras 12 años como exorcista en la Archidiócesis de Washington, en pleno corazón de Occidente, y otros tanto entrenando a exorcistas y los equipos de laicos que ayudan a los sacerdotes en los exorcistas, el padre Stephen J. Rossetti tiene un gran conocimiento sobre los demonios y sus formas de actuar.

El pensamiento crítico es la valoración y discernimiento de la información que nos llega. A partir de esa información, tomamos decisiones.

El Vaticano publicó este 12 de febrero de 2021 el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2021 titulado “Miren, estamos subiendo a Jerusalén... (Mt 20,18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.

«La madriguera del conejo siguió recta como una especie de túnel, y luego se hundió repentinamente; tan repentinamente que Alicia no tuvo un momento para pensar en detenerse, antes de encontrarse cayendo en un pozo muy profundo».

El Video del Papa de febrero lanza un contundente mensaje contra los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres. Frente a esta “degradación para toda la humanidad”, el Santo Padre pide que sean protegidas por la sociedad y que su sufrimiento sea escuchado.

Como ya había ocurrido en esos mismos tribunales algunos meses atrás una conmovedora escena de perdón emocionó a todos en los tribunales de Necochea, provincia de Buenos Aires.

En mis visitas pastorales por toda la diócesis, me reúno con adultos y jóvenes, con grupos establecidos o personas individuales, visito los colegios e institutos, llego al trato personal cercano y confidente. Y en varias ocasiones surgen preguntas acerca de la sexualidad humana, acerca de su sentido y del uso o abuso que las personas hacen.

Cuando aprendimos a montar en bicicleta, cada dificultad iba siendo superada con un esfuerzo tanto más satisfactorio cuanto más crecía nuestra habilidad y facilidad para manejar la máquina. Es un círculo virtuoso.

En esta cuesta de enero es importante ubicarnos en el tiempo que estamos viviendo para hacer un plan de vida, como decíamos, y ajustar nuestra vida al tiempo ordinario.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular