28
Dom, Nov
0 New Articles

Noticias

Para el P. Matthew Breslin, ordenado sacerdote el 29 de mayo de 2021, su tradicional primera bendición fue especialmente conmovedora, pues se la dio a su hermana de sangre, Sor Mary Strength of Martyrs.

El P. Kwiriwi Fonseca denunció que los terroristas yihadistas no solo causan la muerte y desplazamiento de miles de personas en Mozambique, sino también secuestran cientos de niños para forzar a tomar las armas a los varones y casar y violar a las niñas.

Recientemente se hizo viral en redes sociales la historia de Abraham Tagit Sorang, no solo por ser el segundo habitante y el más joven de Arunachal Pradesh (India) en escalar el monte Everest, el más alto del mundo,

Las alumnas nigerianas que fueron secuestradas el pasado viernes de la Escuela Secundaria para Niñas del Gobierno (GGSS) Jangebe en el estado de Zamfara (Nigeria), han sido liberadas.

Más de 300 muchachas han sido secuestradas por hombres armados en un nuevo ataque a una escuela del estado de Zamfara este viernes 26 de febrero de 2021.

Un primer paso fundamental que anuncia el inicio de una "nueva era" en el derecho internacional y "cada vez más también en la opinión pública" respecto al hecho de que "no es justo que los Estados usen y posean armas nucleares".

El sacerdote argentino y misionero católico, Padre Pedro Opeka, conocido por su servicio a los más pobres en Madagascar, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz de este año.

El 6 de febrero, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, ofreció una conmovedora homilía fúnebre en honor a Laura Schwartzenberger, una agente católica del FBI que fue asesinada en el cumplimiento de su deber.

India y Extremo Oriente en las palabras del Papa de hoy, 10 de Febrero de 2021,  al final de la catequesis de la Audiencia General. Francisco no dejó de expresar su cercanía a los heridos y desaparecidos en la tragedia del pasado domingo en el Himalaya y luego deseó paz, bien y fraternidad a quienes se preparan para celebrar el Año Nuevo Lunar.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) manifiesta su gran preocupación frente a la compleja situación que se vive en la frontera norte de Chile y en particular en las localidades de Colchane y Huara, donde en los últimos días se ha incrementado considerablemente el número de migrantes venezolanos que han ingresado a través de pasos no habilitados.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular