26
Jue, Nov
75 New Articles

Noticias

Promover la sinodalidad, hacer camino juntos, es un desafío cada vez mayor para la Iglesia. Para ayudar a concretarlo, el pasado 29 de junio fue creada la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), una respuesta que puede dar cobertura a muchas propuestas que surgieron en el Sínodo.

Sor Nicolas Akiki, de la Congregación de las Hermanas del Rosario, es directora del hospital de caridad de su congregación en Beirut que durante años construyeron con mucho esfuerzo para atender a pacientes de familias afectadas por la crisis económica, y brindarles consuelo y esperanza durante su enfermedad.

Un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, indica que se cuentan en "millones" los niños que corren el riesgo de ser empujados al trabajo infantil debido a la crisis provocada por el COVID-19.

El pasado domingo 15 de Noviembre de 2020, cuatro astronautas de la NASA hicieron historia con el lanzamiento de una cápsula construida por SpaceX, una empresa privada de exploración espacial. El viaje programado de 27 horas a la Estación Espacial Internacional (ISS) es el primer vuelo operativo de la cápsula Crew Dragon y podría marcar el primer paso hacia los viajes espaciales comercializados.

(zenit – 21 oct. 2020)-. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos crean una Red Iberoamericana de políticos católicos en Latinoamérica y Europa para responder al llamado del Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti.

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Obispo caldeo de Alepo (Siria), Mons. Antoine Audo, dijo que la pandemia no se compara al bloqueo económico que sume en la pobreza a Siria, y recordó a la comunidad internacional que la guerra y violencia continúan.

Cuando el Arzobispo Emérito de Duala (Camerún), Cardenal Christian Tumi, de 90 años, fue interrogado en cautiverio por separatistas armados de su país la semana pasada, sorprendió a sus captores con una valiente promesa que le había dirigido a Dios.

Los acontecimientos de las últimas semanas han causado un estado de shock en los católicos. Nunca antes en esta tierra ningún polaco había entrado por fuerza en una iglesia o profanado lugares santos.

Cabo Delgado, la provincia más septentrional de Mozambique, sufre desde octubre del 2017 un infierno. Se calcula que han muerto más de 2.000 personas, en más de 600 brutales ataques por parte del Estado Islámico y en los contraataques de las fuerzas de seguridad nacional, en nueve distritos de la región norte.

Sin coartadas, sin atajos. Cualquiera que conozca a Alessandra Smerilli, religiosa salesiana de las Hijas de María Auxiliadora, que durante años compagina su misión educativa

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular