26
Vie, Feb
42 New Articles

Noticias

Un primer paso fundamental que anuncia el inicio de una "nueva era" en el derecho internacional y "cada vez más también en la opinión pública" respecto al hecho de que "no es justo que los Estados usen y posean armas nucleares".

El sacerdote argentino y misionero católico, Padre Pedro Opeka, conocido por su servicio a los más pobres en Madagascar, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz de este año.

El 6 de febrero, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, ofreció una conmovedora homilía fúnebre en honor a Laura Schwartzenberger, una agente católica del FBI que fue asesinada en el cumplimiento de su deber.

India y Extremo Oriente en las palabras del Papa de hoy, 10 de Febrero de 2021,  al final de la catequesis de la Audiencia General. Francisco no dejó de expresar su cercanía a los heridos y desaparecidos en la tragedia del pasado domingo en el Himalaya y luego deseó paz, bien y fraternidad a quienes se preparan para celebrar el Año Nuevo Lunar.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) manifiesta su gran preocupación frente a la compleja situación que se vive en la frontera norte de Chile y en particular en las localidades de Colchane y Huara, donde en los últimos días se ha incrementado considerablemente el número de migrantes venezolanos que han ingresado a través de pasos no habilitados.

El Informe 2020 de Transparencia Internacional (TI), que muestra el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), mismo que fue dado a conocer el 28 de enero, deja en claro que los gobiernos son cada día más corruptos y que la región latinoamericana y caribeña siguen de capa caída con respecto a mejorar frente a este flagelo que le corroe las entrañas.

El Papa Francisco anunció, al finalizar el rezo del Ángelus en el Vaticano este domingo 31 de enero de 2021, la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebrará en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, “cerca de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús”.

Una vez más se repite la tragedia humanitaria de las caravanas de migrantes provenientes de Honduras. El viernes pasado, al menos 4.500 migrantes hondureños rompieron el cerco policiaco de la frontera con Guatemala, en el paraje conocido como El Florido, y penetraron en el territorio guatemalteco rumbo a la frontera con México.

La Santa Sede ha trabajado por años en el Tratado para la prohibición de Armas Nucleares que ha entrado en vigor el 22 de Enero de 2021.

San Petersburgo.— En 1920, la Rusia soviética se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el aborto a petición de la madre. La legalización se llevó a cabo en virtud de una resolución de la Comisaría Popular de Salud y la Comisaría Popular de Justicia del 18 de noviembre de aquel año.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular