28
Dom, Nov
0 New Articles

San Marcelino

Al comenzar este tiempo de Cuaresma, deseo compartir con ustedes algunas ideas que he tomado del libro del padre Ronald Rolheiser, Sacred Fire: A Vision for a Deeper Human and Christian Maturity (Fuego Sagrado: Una Visión para una madurez humana y cristiana más profundas). 

En febrero de 1823, Marcelino Champagnat estuvo a punto de desfallecer bajo la nieve, pero en vez de perder la esperanza, rezó el “Acordaos” y se encomendó a la Virgen María.

Marcelino Champagnat, cuando ve niños y jóvenes sin educación ni catecismo, exclama: “Necesitamos hermanos”. Y el 2 de enero de 1817 se inició el proyecto del Instituto de los Hermanitos de María con dos jóvenes.

El P.Catherin Servant era un de los ocho componentes del primer grupo de misioneros maristas enviados a Oceanía.

El encuentro con el joven Montagne fue un acontecimiento que marcó profundamente la vida del P. Champagnat

El 18 de mayo de 1840, Marcelino Champagnat hizo leer ante la comunidad de L’Hermitage. El original se encuentra en los archivos de los Padres Maristas.

El 6 de junio celebramos el día de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas. Según la tradición católica, la fiesta coincide con la fecha de su muerte, hace 180 años.

Queridos Maristas de Champagnat : El 6 de junio festejamos a nuestro Fundador, este año tal vez de manera muy distinta a como lo hacemos comúnmente.

El 20 de mayo de 1789 − año que comienza la Revolución Francesa− nace Marcelino José Benito Champagnat. El lugar es una modesta casa construida con piedras,

Las huellas de la historia siempre son recientes y cálidas para quien las sigue; y siempre resultan lejanas para quien nada tiene que ver con ellas o sigue otros senderos.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular