15
Vie, Ene
42 New Articles

FMSI colabora con proyectos para combatir Covid-19 en la ciudad de Koumra

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Hermanos Maristas de Chad, del Distrito de África Occidental, junto con FMSI, han puesto en marcha dos proyectos para combatir el COVID-19 en la ciudad de Koumra para ayudar a los alumnos de las escuelas maristas y a las personas más necesitadas.

 

El gobierno local, en esta situación de pandemia, ha realizado campañas de sensibilización y ha distribuido materiales de protección, pero la gran cantidad de personas que viven en las zonas rurales no han tenido acceso a ayudas y no tienen recursos económicos.

 

El proyecto, financiado por Fondation Missions Maristes de Canadá, emplea dos tipos de intervención.

 

Intervención en las escuelas

 

Esta iniciativa busca proteger la salud de 4.748 estudiantes de las 9 escuelas secundarias de Koumra que han reanudado sus actividades escolares. Este proyecto incluye la compra de kits de higiene y protección en las nueve escuelas durante la pandemia.

 

Intervención comunitaria

 

El proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias más pobres, personas vulnerables o personas con discapacidad que no tienen los medios económicos para adquirir materiales de protección y desinfección. Hasta el momento 1300 personas se han beneficiado del proyecto.

 

Esta intervención también incluye capacitación sobre COVID-19 para líderes comunitarios (tradicionales y religiosos), para que puedan concientizar y sensibilizar a sus comunidades sobre la propagación del virus y cómo cuidarse. Los líderes comunitarios también son responsables de identificar a las personas necesitadas para que puedan ayudarlas.

 

Chad: la situación actual en la que están trabajando los maristas

 

En los últimos meses, COVID-19 se ha extendido a 16 de las 23 provincias de Chad. El gobierno local ha realizado campañas de concienciación y distribuido materiales de protección, pero la gran cantidad de personas que viven en las zonas rurales no han tenido acceso a la asistencia y carecen de recursos económicos. Ante esta situación, FMSI y los hermanos maristas presentes en Chad han puesto en marcha este proyecto solidario.

 

FMSI

 

FMSI es una Fundación creada por el Instituto Marista para la promoción y protección de los derechos del niño. La FMSI lleva a cabo su misión a través de actividades y proyectos de incidencia y cabildeo en países donde hay presencia marista.

 

Fundación “Misiones Maristas de Canadá”

 

La Fundación se registró en 1995 para responder a las necesidades de las misiones maristas canadienses. Con el tiempo, la Fundación amplió su ámbito de actuación y colaboración en campañas organizadas según sus objetivos.

 

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular