26
Jue, Nov
75 New Articles

Emotiva y concurrida Eucaristía en Homenaje a San Marcelino Champagnat

Pastoral
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Familia Marista andina, representada por todos sus Estamentos y que colmó nuestro principal gimnasio, brindó una emotiva ceremonia de gratitud al Señor y a Nuestra Buena Madre

por la vida de Marcelino, y por la gracia de haber sido nuestro Colegio el lugar donde la Congregación Marista dio inicio a su apostolado de evangelización hace 100 años en nuestro país. 

 

 

 

La misa al Fundador en los 100 años de vida del Instituto Chacabuco estuvo marcada por el profundo aprecio a los Hermanos Maristas de Chile, que llegaron en gran cantidad hasta Los Andes, cuna del primer Colegio Marista para conmemorar la Misa al Fundador, este domingo 05 de junio. En la oportunidad, se les reconoció con Medallas al Mérito Centenario a la vez que se presentó a la comunidad el nuevo Himno del Colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada en procesión de los alumnos y alumnas de todos los niveles del colegio con las fotografías de cada uno de los Rectores que ha tenido el Colegio era un indicio de que se trataba de una ceremonia de reconocimientos. La emoción embargó el Gimnasio Nº 1, cuando la delegación de Hermanos invitados especialmente a esta Eucaristía y encabezada por el Hno. Provincial, Antonio Peralta ingresó cantando “La Salve”, momento recogedor y significativo.

 

 

La misa fue encabezada por el Decano de Los Andes Padre Vicente Montenegro en representación del Obispo de Aconcagua, Cristián Contreras y concelebrada por nuestro Capellán Padre Humberto Henríquez, quien destacó en su homilía la importancia de esta celebración que ilumina el resto de las actividades de la Semana Champagnat. En sus palabras resaltó a Los Andes, no sólo por ser cuna de los Maristas en Chile, también lo fue de Santa Teresa, recibió visitas continuas del padre Alberto Hurtado, y el destacadísimo Hermano Emeterio también tuvo un apego muy importante por esta tierra y sus montañas. El padre instó a ser creativos en la labor docente, tal como lo fuera San Marcelino en su época y a salir de prisa buscando las vocaciones en nuestros niños y jóvenes. “Han sido 100 años de don y de tarea”, sentenció.

 

 

 

En cada uno de los ritos eucarísticos se caracterizó la participación y la presencia de cada estamento, movimientos, alumnos, alumnas, exalumnos, familias, hermanos, profesores y funcionarios que animan la vida colegial.

Ejemplo de ello se vivió en la entrega de las ofrendas, iniciada por representantes de la Parroquia de la Asunción llevando consigo la figura del beato Juan Pablo II, luego el rector Pedro Díaz Cuevas, ofrendó la Bendición Apostólica del Santo Padre al colegio, la comunidad educativa entregó una figura de San Marcelino, en señal de amor al Fundador, luego, la comisión ofrendó el Himno del ICH, y los hermanos el pan y el vino.

 

 

 

En la Acción de Gracias, la sorpresa y emoción la imprimió el exalumno Dr. Nicolás Peralta quien ofreció unos versos de agradecimiento centrados en Jesús, la Buena Madre y Champagnat, acto seguido el Rector destacó a los hermanos presentes y su emotiva participación en la ceremonia, agradeciendo infinitamente la labor educativa por los niños y jóvenes de la ciudad. Al igual que resaltó la excelente labor del coro Centenario, la presencia de ex funcionarios que aceptaron la invitación a la misa, ya que también son parte de esta historia que ya cuenta 100 años.

Entrega de medallas

 

 

 

En virtud del aporte significativo a la historia del Instituto Chacabuco se entregaron medallas de reconocimiento, al Padre Humberto Henríquez, Capellán del colegio y párroco de la Iglesia de la Asunción y a los exalumnos Rodolfo Suardo Fuentes y José Abadie Gallardo, ambos nombrados Miembros Afiliados a la Congregación de los Hermanos Maristas (FMS).

 

 

 

 

 

 

 

En una segunda etapa de entrega de medallas se les concedió a los Hermanos por su destacada misión evangelizadora por su paso por el colegio: Hno. Aquilino de Pedro, Hno. Francisco Bozal, Hno. Francisco Álvarez, Hno. Ángel Gutiérrez, Hno. José Gaus, Hno. Patricio Pino, Hno. Andrés Tello, Hno. Hernán Cabrera, Hno. José Luis Rabanal, Hno. Francisco de Blas, Hno. Julián San Esteban y a Humberto Carrasco.

 

 

 

 

Un emocionante momento que marca el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Champagnat 2011.

Fuente : www.ichmaristas.cl

Texto : Paula Solar Taucán (  Departamento de Prensa del Colegio ).

Fotografías : Marcelo Mella ( Fotógrafo del Colegio ).

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular