28
Dom, Nov
0 New Articles

Iglesia

Entrevistado por Radio Marién, en la provincia de Dajabón (República Dominicana) el padre Miller Lamothé, quien fue hasta hace poco el director del Centro de espiritualidad de la Compañía de Jesús en Haití, reflexiona sobre la situación de emergencia humanitaria

Los padres de Akash Bashir, el joven católico que murió al evitar que un terrorista suicida atacara la iglesia de San Juan durante una Misa, rezan por su próxima beatificación.

Jacques Fesch fue condenado a muerte por asesinato, sin embargo, durante el tiempo que estuvo en la cárcel experimentó la misericordia de Dios, se puso en sus manos y ahora va camino a los altares.

La foto del sacerdote brasileño del Instituto del Verbo Encarnado, P. Jonas Magno de Oliveira, junto a su madre, una religiosa de vida contemplativa del mismo carisma, se volvió viral en las redes.

El sacerdote católico Joseph Sethang ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que brinde ayuda y acoja a los desplazados por la violencia militar en el estado Chin, en el oeste de Myanmar.

Quedan pocos días para el viaje de Francisco a Irak. Saldrá de Roma el viernes 5 de marzo de 2021 y aterrizará en torno al mediodía en Bagdad. Se reunirá en el aeropuerto con el primer ministro y luego, en el palacio presidencial, con el presidente. Allí pronunciará su primer discurso en el país.

Cuando se acusa a la Iglesia de sometimiento de la mujer y de negarles la capacidad de la capacidad creativa en el catolicismo aparecen noticias que destrozan muchos de estos prejuicios. Este sábado 20 de Febrero el Papa reconoció el milagro obtenido por la intercesión de Armida Barelli, una de las laicas más importantes de la primera mitad del siglo XX y cuya influencia todavía se puede palpar al día de hoy.

El perdón es una virtud que no todas las personas son capaces de ejercer. Perdonar pequeñas faltas puede resultar relativamente fácil; perdonar la muerte a sangre fría de un ser querido no es algo que todos podríamos hacer.

Para Fray Pedro de Corpa y sus cuatro compañeros franciscanos, el 14 de septiembre de 1597 comenzó como cualquier otro agradable jornada junto a la tribu de los Guale en Florida.

Cuando la tempestad amenazó hundir la barca en la que Jesús y sus discípulos cruzaban el lago Genesaret, ellos le despertaron, alarmados: "Maestro, ¿no te importa que muramos?" (Mc 4, 35-41).

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular