23
Lun, Nov
75 New Articles

Iglesia

Instituida por la Iglesia precisamente en los tiempos de la democracia, para demostrar que la soberanía de Jesucristo no tiene condicionamientos humanos, ni es Jesucristo un Jefe elegido por votación popular, ni va a ser un día echado de su trono o suplantado por otro rival que le venga a privar de sus derechos.

Estamos a las puertas de iniciar un nuevo año litúrgico, un nuevo camino y una nueva experiencia de fe, que nos empuja a caminar con más fuerza en busca del Señor. Este camino inicia con el tiempo del Adviento, este domingo próximo encontraremos nuestras parroquias con una decoración especial que nos invitará a entrar en clima de preparación para recibir a Jesús; igualmente lo harán las lecturas de estos próximos cuatro domingos preparatorios para celebrar la Navidad.

Todos están llamados a la santidad, sin importar su condición o edad, lo fundamental es aceptar esta gracia y dar una libre respuesta a ella. Así lo demostraron ocho niños que se destacaron por su testimonio de piedad, fidelidad y amor a Dios y que presentamos a continuación.

La #RedWeek 2020, que desea llamar la atención sobre la persecución mundial que sufren los cristianos, se celebrará este año del 18 al 25 de noviembre, a pesar de la pandemia causada por el coronavirus.

América Latina: La Iglesia, el Papa Francisco y los escenarios de la pandemia es el tema del Seminario Virtual que se desarrollará este 19 y 20 de noviembre, tal como informa el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

El evento, organizado desde Madrid por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y con participaciones virtuales, concluyó expresando:

Ante los recientes incendios y violencia desatada contra iglesias en Santiago de Chile, el famoso teólogo español José Antonio Fortea advirtió que “me temo que desgraciadamente vamos a vivir tiempos de persecución generalizada”.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, otorgó el miércoles el más alto honor por su coraje civil al P. Roberto Malgesini, un sacerdote que murió asesinado a puñaladas a mediados de septiembre. El P. Malgesini, de 51 años, era conocido por dedicarse al cuidado de indigentes y migrantes en la Diócesis de Como, en el norte de Italia.

La vida de un sacerdote exorcista es una lucha constante contra la acción del demonio en la que la oración es el medio fundamental de combate.

El día de ayer 9 de noviembre de 2020, el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz, inauguró la fase diocesana de la causa de beatificación de Sor Wanda Boniszewska,

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular