26
Vie, Feb
42 New Articles

Iglesia

Cuando se acusa a la Iglesia de sometimiento de la mujer y de negarles la capacidad de la capacidad creativa en el catolicismo aparecen noticias que destrozan muchos de estos prejuicios. Este sábado 20 de Febrero el Papa reconoció el milagro obtenido por la intercesión de Armida Barelli, una de las laicas más importantes de la primera mitad del siglo XX y cuya influencia todavía se puede palpar al día de hoy.

El perdón es una virtud que no todas las personas son capaces de ejercer. Perdonar pequeñas faltas puede resultar relativamente fácil; perdonar la muerte a sangre fría de un ser querido no es algo que todos podríamos hacer.

Para Fray Pedro de Corpa y sus cuatro compañeros franciscanos, el 14 de septiembre de 1597 comenzó como cualquier otro agradable jornada junto a la tribu de los Guale en Florida.

Cuando la tempestad amenazó hundir la barca en la que Jesús y sus discípulos cruzaban el lago Genesaret, ellos le despertaron, alarmados: "Maestro, ¿no te importa que muramos?" (Mc 4, 35-41).

Los 20 coptos egipcianos y su compañero de trabajo de ghanés fueron secuestrados en Libia a principios de enero de 2015. Más de un mes después, el 15 de febrero, el video de su decapitación fue publicado en sitios web yihadistas.

Los obispos franceses han dado el visto bueno a la apertura de la causa de beatificación de Anne Gabrielle Caron, una niña de ocho años que falleció en 2010 debido a un agresivo cáncer de huesos. Pese a su corta vida dio un impresionante testimonio de fe y las gracias llevan tiempo llegando a la familia y a la diócesis de Fréjus-Toulon, cuyo obispo es Dominique Rey.

Para celebrar esta importante iniciativa que este año lleva como título “Economía sin trata de personas”, se ha organizado una maratón de oración, que a causa de la pandemia se realizará de manera online y que contará con la emisión en directo de un mensaje del Papa Francisco.

En un reciente informe, la organización cristiana Open Doors reveló que el año pasado 340 millones de cristianos fueron perseguidos por su fe, y afirmó que la pandemia del COVID-19 exacerba la discriminación sistémica que sufren las minorías cristianas del mundo.

Una de las grandes leyendas negras que pesan sobre la Iglesia Católica es la acusación de haber creado la “Edad Oscura”, el dominio que ejerció durante la Edad Media con siglos de ignorancia, fanatismo y freno del progreso científico e intelectual.

Open Doors (Puerta Abiertas), una asociación cristiana especializada en estudiar y denunciar el acoso a cristianos perseguidos en todo el mundo, ha calculado que en 2020 fueron 340 millones los cristianos perseguidos por su fe, sobre todo en regímenes islámicos y bajo el comunismo.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular