24
Mar, Nov
74 New Articles

El Centro Comunitario de Llanos Norte es una realidad

Solidaridad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia del Hno. Provincial Antonio Peralta, gran cantidad de vecinos, profesores, apoderados, alumnos y exalumnos se realizó la inauguración del Centro Comunitario de Llanos Norte “Nuevo Amanecer”,

el domingo 20 de noviembre de 2011. El Instituto Chacabuco salió de prisa hacia nuevas tierras y el sector de Llanos Norte fue su elección.  

 

En el año de su Centenario, la comunidad marista se propuso reafirmar su compromiso con una población cuyo vínculo se inició en la década del 90´.

 

 

Este año, en marzo se puso la piedra para un Centro Comunitario que alberga la labor que se está realizando con los vecinos y el domingo 20 de Noviembre se inauguró y bendijo esta obra, con la idea que se convierta en un lugar donde la máxima marista de compartir fe, cultura y vida se actualice diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con mucha alegría, emoción y orgullo el Rector del Instituto Chacabuco, profesor Pedro Díaz Cuevas, se dirigió a los vecinos, para compartir sus sentimientos respecto al significado de este proyecto, en términos de cómo los maristas tienen otro enfoque de hacer solidaridad. Agradeció a todos quienes colaboraron para su exitoso término, apoderados, instituciones, estamentos colegiales y la propia congregación. Finalizó sus palabras pidiendo a la comunidad que cuiden lo que se les está entregando.

 

 

 

 

 

El Jardín Infantil ha sido un fruto relevante de la acogida que se ha mantenido en el sector, una hermosa labor realizada por las mamás voluntarias que prepararon una representación con los pequeños.

Luego de ello, se reconoció a personas e instituciones ligadas al Instituto Chacabuco que han colaborado materialmente con esta obra, a los apoderados Juan Videla y familia, Mauricio Villate, Cristian Tapia, CODELCO ANDINA, representada por Manuel Rivera y Heatther Butikofer. Seguidamente, se destacó el trabajo y la presencia de destacadas personas de la comunidad de Llanos Norte: Grenilia Medina, Delia Rives, José Carvajal, René Alfaro, Roberto Calderón, Joaquín Mena, René Vergara, César Torres, Víctor Roco y Mauricio Vergara.

 

 

 

 

 

Los reconocimientos siguieron con el saludo a los funcionarios del Instituto Chacabuco que han estado presente en el proceso de construcción de este Centro: Enrique Salgado, Tulio Núñez, Fernando León, Bernardino Andrade, Pedro Martínez, Rubén Martínez y de paso a las voluntarias que realizan tan hermosa labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Presidente de la junta de vecinos, Rosa Melo agradeció en nombre de la comunidad “es un precioso regalo que nos entregan los Hermanos Maristas, a quienes hemos aprendido a conocer en estos años. Estamos agradecidos con esta obra con lo que se armó en tan poco tiempo que será muy bueno para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por parte de la congregación habló el Hno. Provincial Antonio Peralta, “esta es una bonita entrega porque en el fondo es una sede social que quiere potenciar la cultura, tiene un valor educativo al servicio de la comunidad “.


En la oportunidad se presentó la Comisión que asesorará a la dirección de este centro, así como las iniciativas de voluntariado. Un video recordó los inicios de la labor marista en el sector, y presentó testimonios de los protagonistas.

El padre Humberto Henríquez fue el responsable de bendecir las obras del centro comunitario que cuenta con una biblioteca convencional y virtual, sala de lectura, sala de reuniones, oficina administrativa, sala de reuniones, sala para el jardín infantil, salón múltiple y cocina.

 

 

 


Noticia y Galería Fotográfica : http://www.ichmaristas.cl

Fuente : www.ichmaristas.cl

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular