15
Vie, Ene
42 New Articles

Casa General : Encuentro por regiones de delegados de Solidaridad

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los días 9 y 10 de diciembre, 31 representantes de Solidaridad, de 24 Unidades Administrativas, participaron en el primer encuentro por región organizado por la Secretaría de Solidaridad. Se realizaron cinco reuniones (África, Sudamérica, Arco Norte, Asia-Oceanía y Europa) vía videoconferencia. 

 

Junto a los representantes provinciales solidarios, también tuvimos representantes de SED, Corazón Solidario y UMBRASIL. Los encuentros fueron animados por los hermanos Francis y Ángel Diego, directores del Secretariado de Solidaridad.

 

El principal objetivo de estos encuentros era tener la oportunidad de conocernos y compartir lo que somos y lo que hacemos. Indirectamente, con este encuentro, pudimos fortalecer algunas de las llamadas del XXII Capítulo General. Descubrimos una vez más el sentido de pertenencia a una “familia carismática global”, compartiendo la vida marista en toda su diversidad y creciendo en el deseo de actuar como un organismo global.

 

Construyendo puentes

 

En este tiempo, aún marcado por la pandemia, intentamos responder con creatividad, aprovechando las nuevas tecnologías para entrar en comunicación, estrechar lazos, ser puentes en medio de nuestra sociedad.

 

En el compartir sencillo y fraterno, vivido en todos los encuentros, se refuerzan nuestros compromisos de estar atentos a las necesidades de nuestro mundo, de caminar “con niños y jóvenes marginados por la vida” y de construir un mundo más justo y más humano. Realmente podemos decir que vivimos un sentimiento de pertenencia a una misma familia, además de la diversidad cultural y lingüística: personas de más de 20 países compartiendo, trabajando y soñando un mismo ideal.

 

La preocupación por los Derechos del Niño, el crecimiento de la conciencia y acción ecológica, la educación solidaria en nuestras obras educativas, la atención a las necesidades emergentes, la búsqueda creativa de modelos alternativos, el incremento de nuestra presencia en los márgenes del mundo, el trabajo en la creación de redes y la colaboración son cuestiones que aparecen con frecuencia al compartir. Todos ellos representan un desafío para el mundo marista. Todos ellos son, igualmente, una realidad ya presente en los cinco continentes.

 

 

 

Red solidaria

 

Durante los distintos encuentros pudimos compartir nuestras principales preocupaciones en el ámbito solidario, así como algunas acciones que se están desarrollando en cada Unidad Administrativa. Son acciones e inquietudes que abarcan los más variados campos de la solidaridad.

 

Desde la Secretaría de Solidaridad queremos agradecer a los participantes, así como a sus equipos de trabajo. Te agradecemos tu disponibilidad, tu ser marista, tu trabajo a favor de los más necesitados, tratando de dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestro tiempo. Fue una oportunidad para descubrir toda la riqueza del Instituto Marista en los cinco continentes.

 

También queremos agradecer al hermano Teófilo por su servicio de traducción: una gran ayuda y un gran servicio, poniendo sus dones al servicio de los demás. ¡Gracias, Sr. Teófilo!

 

Marcelino se sintió conmovido por las necesidades de su tiempo y supo responder a ellas. Le pedimos a Dios, por intercesión de la Virgen María, que abra nuestro corazón para descubrir las necesidades de nuestro entorno y nos dé la fuerza para responder con valentía a cada una.

Secretaría de Solidaridad

 

Fuente : www.champagnat.org

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular