26
Vie, Feb
42 New Articles

Mundo Marista

Raúl Berzosa es uno de los artistas más importantes de arte sacro que hay en la actualidad. Sus numerosas creaciones, ya sea en cuadros e incluso frescos, le han granjeado un gran renombre a nivel mundial y están presentes en muchos países, entre ellos el Vaticano.

Comenzamos febrero, el tiempo sigue su curso, así como también nuestra vida. Ya son muchos meses desde que comenzamos el tiempo de pandemia. Un tiempo especial que nos ha cambiado la vida, que nos la sigue cambiando, y que a buen seguro nos la cambiará en el futuro.

En enero de 2020, los Hermanos Maristas de Cataluña, Provincia de l’Hermitage, firmaron un acuerdo con la asociación “Mans Petites” para crear una comisión que valorase los casos prescritos de abuso en las escuelas maristas.

Los días 9 y 10 de diciembre, 31 representantes de Solidaridad, de 24 Unidades Administrativas, participaron en el primer encuentro por región organizado por la Secretaría de Solidaridad. Se realizaron cinco reuniones (África, Sudamérica, Arco Norte, Asia-Oceanía y Europa) vía videoconferencia. 

El Departamento de la Colaboración para la misión internacional (CMI) terminó, el 30 de noviembre, el primer ciclo de sus reuniones con los Coordinadores Provinciales de Voluntarios (CPVs) de las 5 Regiones Maristas:

Rodrigo Gris Castro, de la Provincia de México Occidental, participó durante tres años en el Proyecto LaValla200>. Estuvo en la Comunidad Mount Druitt, Sídney, Australia, desde abril de 2017 hasta mayo de 2020, con su esposa, Argelia Hernández Mendoza.

Los derechos humanos son los derechos y libertades de todos los seres humanos independientemente de su origen étnico, religión, género, idioma, opinión política y origen nacional o social. Fueron elaborados por los representantes de todas las regiones del mundo y declarados el 10 de diciembre de 1948,

Los Hermanos Maristas de Chad, del Distrito de África Occidental, junto con FMSI, han puesto en marcha dos proyectos para combatir el COVID-19 en la ciudad de Koumra para ayudar a los alumnos de las escuelas maristas y a las personas más necesitadas.

Rosa Schiaffino Fernández-Crehuet es española, de la Provincia Mediterránea. Desde el 2018, forma parte del proyecto LaValla200>, de comunidades internacionales para un nuevo comienzo. Tras haber estado en la Comunidad de Siracusa por 2 años, desde el 25/09/2018 hasta el 11/10/2020, seguirá ahora su experiencia junto a la comunidad de Holguín.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional que se celebra, en fechas diferentes, en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Granada, Santa Lucía y Liberia. La fiesta nació, en muchos países y pueblos, como un día para dar gracias y ofrecer algún sacrificio por la bendición de la cosecha y por el año anterior.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular