Falleció el exalumno Luis Clarke Visky (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo exalumno LUIS ALBERTO CLARKE VISKY (q.e.p.d.), acaecido la madrugada del lunes 23 de Marzo de 2020, a los 67 años de edad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Nuestro amigo Luis, conocido por todos como “Quito”, había egresado en el año 1971 de nuestro Colegio. Luis “Quito” Clarke era uno de los hijos de don Ronald Clarke Casarino ( ya fallecido ) y de su madre Leticia Visky Callofa, a quien cuidó y atendió hasta el último día, y su hermano Richard, también exalumno y que falleció hace un tiempo atrás.

 

Casado con María Gabriela Aragón Nazar, tuvieron dos hijos, Maureen y Rodrigo, este último también exalumno de nuestro Colegio. Era también abuelo de tres nietos.

 

Extraemos sentimientos que nos hiciera llegar su hija Maureen.

 

“ Mi papá Luis Clarke Visky, a quien todo el mundo le decía Quito. Andino de toda la vida. 67 años de edad. Casado con María Gabriela Aragón Nazar y 41 años de matrimonio Dos hijos Maureen y Rodrigo. Su nuera Gloria y yerno Felipe. Tres nietos Hugh (7) Julia (5) y José Cristóbal (2) éste último hijo mío. Los dos anteriores de mi hermano.

 

Era Exalumno de los Hermanos Maristas. Comerciante independiente, propietario de Comercial Aguas del Molino, de calle Rancagua. Fue Piloto civil por 30 años. Mi papá era amante de los animales, deja un potro que era su mascota de nombre Gregorio. 5 perros adoptados. 2 gatos, pollos, gallinas y un gallo regalón que lo seguía para todas partes. Hace poco había construido su huerta y pasaba ahí sacando sus espinacas y ajíes. Era defensor de la naturaleza.

 

Era muy sociable y amistoso. Generoso y simple para vivir. Le gustaba estar en familia. Le gustaba mucho cocinar, lo hacía todos los días y amaba compartir alrededor de la cocina. Le encantaba recibir visitas con y sin aviso. Era muy atento. Le gustaba atender.

 

Amaba sus autos antiguos, de a poco los iba arreglando. Sus cacharritas Ford-A., su auto huevito y su citroneta. Su acordeón era su tesoro. Pero por sobre todo: Amaba a sus nietos... Decía "yo no sabía que existía este amor". Le gustaba investigar, leer de ciencia, inventos e historia.

 

La música era su pasión. La buena música. Tocar órgano, acordeón y piano era su terapia. Mi papá era muy simple para vivir. Jamás aparentó nada. Ni en ropa, ni en marcas, ni lujos.Su negocio e invento fueron las aguas desmineralizadas de Comercial Aguas El Molino, donde era socio. Un gran conversador con gran sentido del humor.

 

Buscaba su aliado y empezaba con las tallas. Defensor de sus hijos, los quería ver brillar, felices y exitosos. Valoraba a las personas por lo que eran, no por lo que tenían. Estaba muy afectado por la crisis social y por la situación del país. “ ________________________________________________

 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa e hijos como a sus demás familiares por esta lamentable e irreparable pérdida.

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

Escribir un comentario

Noticias Maristas desde la Casa General

  

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS