• Up Next El aprendizaje en tiempos de Covid-19
  • Up Next Saludo del Presidente del Centro en el Día de las Glorias Navales
  • Up Next Canonización de Marcelino Champagnat 18.04.1999
  • Up Next Banda Exalumnos y Alumnos ICh 2019, Glorias Navales

Nuestro Colegio logró la Certificación al Sistema de Gestión de la Calidad Educativa

Nuestro Colegio

En horas de la tarde del pasado día lunes 24 de mayo de 2010, la Fundación Chile comunicó a la dirección del Instituto Chacabuco que se había obtenido la certificación

al Sistema de Gestión de la Calidad Educativa, luego de un proceso de auditoría, por parte de evaluadores de la fundación, que se realizó en el mes de abril y para el cual se trabajó durante tres años.

Era una noticia que se esperaba con ansias por parte de la comunidad educativa del ICH ya que responde a un plan de Mejoramiento, cuya elaboración y ejecución se realizaron de manera participativa, con todos los estamentos colegiales.

“Este logro es igual que un sello de calidad a nuestra labor educativa con parámetros e indicadores medibles y objetivos”, comentó el rector del Instituto, Pedro Díaz Cuevas.

Según se pudo conocer el informe de la auditoría fue evaluado por tres comisiones en la Fundación Chile, que se fijó en los siguientes criterios: Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad, Planificación, Liderazgo directivo, Gestión de las competencias profesionales de los docentes, Gestión de procesos y Gestión de Resultados.

Con esto se hace medible en parámetros objetivos la calidad del servicio educativo que entrega el Instituto Chacabuco. Se ordenan los procedimientos para cada paso del quehacer educativo, cada integrante de la comunidad sabe cuál es su rol y aporte en este modelo, trabajando por resultados esperados y medibles, que además deben ser transparentes.

La ceremonia oficial de entrega del Certicado que acredita la calidad en gestión lograda se hará durante la Semana Champagnat, donde el colegio celebra a su santo fundador. La duración de la acreditación se extiende por tres años.

Felicitamos a la Dirección de nuestro querido Instituto como también a toda la Comunidad Educativa por este significativo logro, que va en directo beneficio de nuestros alumnos y sus familias.

Fuente :http://www.ichmaristas.cl

Noticias Más Leidas