19
Vie, Abr
0 New Articles

Funcionario del Vaticano condena la creciente ola de violencia en los lugares de culto

Iglesia
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Vaticano ha expresado una gran preocupación por la creciente cantidad de violencia contra las personas en los lugares donde rezan y adoran a Dios.

 

El arzobispo Paul R. Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, citó el jueves un número creciente de ataques terroristas, crímenes de odio y otras manifestaciones de intolerancia contra personas, lugares de culto , cementerios y lugares religiosos.

 

Gallagher habló durante una reunión virtual del Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

 

El arzobispo-diplomático señaló que “el hecho de que muchos de estos actos de violencia se hayan perpetrado contra los creyentes cuando se reúnen a rezar en lugares de culto los hace particularmente atroces: los remansos de paz y serenidad se convierten rápidamente en cámaras de ejecución, como niños indefensos, mujeres y los hombres pierden la vida simplemente por reunirse para practicar su religión ".

 

“Es aún más lamentable que algunos de estos actos se cometan 'en nombre de la religión'”, dijo el arzobispo Gallagher, según el portal de noticias del Vaticano . Hizo hincapié en que “la violencia no proviene de la religión sino de su interpretación falsa o de su transformación en ideología”, ya que la violencia, la persecución y el asesinato en nombre de Dios no es religión sino radicalismo que “debe ser combatido por todos utilizando todos los medios legítimos. "

 

Gallagher dijo que la protección de los lugares de culto es una consecuencia directa de la protección de la libertad de pensamiento, conciencia, religión o creencias. Hizo un llamado a la OSCE para que "aborde de manera efectiva la intolerancia y la discriminación contra cristianos, judíos, musulmanes y miembros de otras religiones sin prejuicios ni selectividad jerárquica".

 

"La respuesta a los desafíos de seguridad que enfrentan las comunidades religiosas debe basarse en el entendimiento de que los Estados participantes de la OSCE tienen el deber común de garantizar la protección de las comunidades contra los ataques", dijo Gallagher, y agregó que existe un vínculo entre la libertad de religión o fe y seguridad en el enfoque integral de seguridad de la OSCE.

 

Fuente : www.aleteia.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular