15
Vie, Ene
42 New Articles

Entrevista al Papa en la TV italiana: reitera que el aborto es contratar un sicario que mata

Mensajes
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Papa Francisco ha concedido una entrevista al telediario del canal de televisión italiana TG5 (Mediaset, la Telecinco italiana), transmitida este domingo 10 de enero, en la que ha hablado una vez más contra la cultura del descarte, que desecha a los débiles, niños o ancianos.

 

Ha pedido por el contrario una cultura de la acogida, en la que todos colaboren para ayudar a los vulnerables, y también para superar los retos de la pandemia.

 

"Éticamente todos deben tomar las vacunas", añadió el Papa, confiado en la ciencia de los médicos. Y sobre el asalto al Capitolio norteamericano expresó su asombro y avisó que "tarde o temprano" los "grupos pararregulares recurren a la violencia".

 

La cultura del descarte

 

Dentro de la cultura del descarte, el Papa incluye el aborto, y ha reiterado una vez más la misma expresión que ha usado muchas otras veces: el aborto es contratar a un sicario (un asesino a sueldo) para que resuelva un problema matando a alguien.



“¿Es justo cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, no es justo. ¿Es justo recurrir a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Este es el problema del aborto”, dijo el Papa Francisco en la entrevista con el periodista Fabio Marchese Ragona.

 

Añadió el Papa: “¿Tengo el derecho de hacer esto? La respuesta científica: la tercera semana, casi la cuarta, ya están todos los órganos del nuevo ser humano en el vientre de la madre, es una vida humana”.

 

El Manual MSD de medicina recoge que "la mayoría de los órganos comienzan a formarse alrededor de 3 semanas después de la fecundación, [...] el corazón y los principales vasos sanguíneos empiezan a desarrollarse antes, en torno al día 16".

 

La brutalidad contra los enfermos

 

El Papa Francisco criticó "una brutalidad que sucede en nuestra cultura: podemos decir que esta es la cultura del descarte. Lo que pierde utilidad se descarta”.

 

“Las personas que no son útiles se descartan. Se descarta a los niños, no queriéndolos o enviándolos al remitente cuando se ve que tienen una enfermedad o cuando simplemente no son queridos. Antes de nacer se cancelan en la vida”, denunció.

 

El Papa Francisco comentó luego que si bien “el problema de la muerte no es un problema religioso sino humano, de ética humana”, es algo que “también un ateo debe resolver en conciencia”.

 

Aceleran la muerte a los ancianos

 

El Pontífice también lamentó, en una alusión a la eutanasia pero también al abandono de personas vulnerables, que se descarte ancianos: “los ancianos que no producen son descartados. Descartar a los enfermos o acelerar la muerte cuando son terminales. Descartar para que la cosa sea más cómoda para nosotros y no nos genere tantos problemas. Esta es la cultura del descarte”.

 

Tras alentar a los estados a responder ante esta situación, el Santo Padre dijo que la cultura del descarte “requiere una cultura de la acogida: en vez de descartar, acoger”.

 

“No vale la cultura de la indiferencia. Este es el camino para salvarnos, la cercanía, la hermandad, el hacer todo juntos. Hermandad que no quiere decir hacer un club de amigos. No. Todos”.

 

Crisis social y vacunas: pide vacunarse

 

Francisco ha reiterado que "uno nunca sale de una crisis igual que antes, nunca. Salimos mejor o salimos peor". Para el Papa, "hay que hacer la revisión de todo. Los grandes valores siempre están ahí en la vida, pero los grandes valores deben ser traducidos a la vida del momento".

 

El Papa ha respondido después a una pregunta sobre las vacunas. "Yo creo que éticamente todos deben tomar la vacuna. No es una opción, es una acción ética. Porque juegas con tu salud, juegas con tu vida, pero también juegas con la vida de los demás". Explicó el Pontífice que en los próximos días las vacunas comenzarán en el Vaticano. 

 

"Sí, debe hacerse", ha repetido, "si los médicos lo presentan como algo que puede ir bien y que no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarlo? Hay una negación suicida en esto que no puedo explicar".

 

Asalto al Capitolio: grupos para-regulares mal insertados en sociedad

 

El Papa ha expresado también su asombro por el asalto de una muchedumbre al Capitolio norteamericano. Confesó que estaba "asombrado", considerando la disciplina del pueblo de los Estados Unidos y la madurez de su democracia. Sin embargo, señala, incluso en las realidades más maduras, siempre hay algo malo cuando hay "gente que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común".

 

"Debemos reflexionar y comprender bien y para no repetir, aprender de la historia", dijo el Papa, señalando que estos "grupos para-regulares que no están bien insertados en la sociedad, tarde o temprano realizarán estas situaciones de violencia".

 

Sobre su viaje a Oriente Medio, anunciado para marzo, dijo sólo, brevemente: “ahora no sé si el próximo viaje a Irak se hará”.

 

Deseos para 2021: menos yo y más unidad

 

Para el 2021 el Papa expresó su deseo de que “podamos salir de la crisis mejores y esto significa que cada uno sea valiente y piense en los otros. Espero que no haya cultura del descarte y de la diferencia, sino la cultura de la hermandad, de la cercanía. ¿Cómo puedo hacerme cercano a los otros para ayudarlos? ¿Cómo puedes hacerte cercano para ayudar? Esto es lo importante”.

 

“Que no haya descartes, que no hayan estas actitudes egoístas del yo. Sobre todo en los grupos dirigentes, emprendedores, religiosos o políticos. Nunca hacer una cuestión del yo. El yo lo haremos después, luego. La unidad. La unidad es más grande que el conflicto. Y rezar. Recen más. Gracias”, concluyó el Papa.

 

 

Fuente : https://www.religionenlibertad.com/

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular