23
Lun, Nov
75 New Articles

Obispo advierte de una tendencia errada sobre el fin de los tiempos

Mensajes
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, resaltó que el fin de los tiempos no vendrá espectacularmente y recordó que, frente a la preocupación por la Parusía, es mejor “vivir en presencia de Dios”.

 

En su homilía de este 12 de noviembre, Mons. Munilla señaló que en el Evangelio de Lucas el Señor advierte que el Reino de Dios no vendrá “aparatosamente” y señaló que se debe tener “cuidado con esa tendencia muy evidente que existe en determinados sectores a buscar signos espectaculares”.

 

El Prelado indicó que la Parusía “viene de modo ordinario” y señaló que frente a la preocupación de cuándo será el fin de los tiempos, el evangelio nos recuerda que el Reino de Dios “está ya dentro de ti”.

 

“A veces solemos observar líos considerables sobre los signos últimos de la Parusía, cuando lo cierto es que la revelación del evangelio nos dice que nadie conoce ni el día ni la hora”, aclaró.

 

Mons. Munilla indicó que Dios no ha querido dar pautas sobre cuándo será el fin de los tiempos para que nosotros no “tengamos el control sobre el momento final” y remarcó que es necesario más bien vivir atentos, “porque la llegada del Señor es imprevisible”.

 

El Prelado recordó que “nuestra vida es un estar siempre ante la presencia de Dios, sin estar preocupados de cuándo será y cómo será y qué signos habrá de la consumación del Reino”.

 

“En cada momento tenemos que vivir en la presencia de Dios como si fuese nuestro primer día, nuestro último día, o nuestro único día, vivir en presencia de Dios en intensidad de amor sin dejarnos distraer por nada”, agregó.

 

Finalmente, Mons. Munilla pidió vivir en presencia de Dios, porque el “Reino de Dios está dentro de ti”.

 

Fuente : https://www.aciprensa.com/

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular