24
Mar, Nov
74 New Articles

Carta del Hermano Superior General a la Familia Marista

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carta del Hermano Ernesto Sánchez Barba a la Familia Marista :  Querida Familia Maristas de Champagnat: Reciban mis cálidos saludos y bendiciones de Pascua desde la Casa General en Roma.

Los miembros del Consejo General y yo hemos recibido noticias del Líder de Distrito de Melanesia , Hermano Jean Marie Batick, sobre los diversos desafíos que enfrenta durante este tiempo, particularmente después del Ciclón Harold en Vanuatu.

 

El ciclón ha causado la gran destrucción de hogares y medios de vida en las islas de Santo, Pentecostés, Ambrym y Malekula. Muchas casas que permanecen en pie están irreparables, y la mayoría de los jardines locales, que proporcionan alimentos, han sido destruidos. El daño físico a la propiedad y la pérdida de vidas han sido impactantes.

 

Las trágicas muertes de la esposa del Sr. Abraham Hauasi, tres de sus hijos, y su hermano, Godfrey, y muchos otros en las Islas Salomón nos han sacudido hasta el fondo. A esta crisis humanitaria se suma la amenaza global de la pandemia de Covid-19 que ha creado complicaciones al recibir ayuda y trabajadores de Nueva Caledonia, Australia, Nueva Zelanda y China. Los desafíos parecen a veces abrumadores; Nos desafían a ver a Dios en medio de todo el miedo, la ansiedad y la muerte que nos ha dominado. Y sin embargo, Dios está con nosotros mientras nos cuidamos el uno al otro.

 

Tengan en cuenta que estamos pensando en ustedes y sus familias, así como en nuestros estudiantes y sus familias. Estamos juntos en estos tiempos difíciles. Nosotros en Roma los acompañamos en espíritu y los hemos recordado en nuestra oración y liturgia comunitaria. Rezamos fervientemente y esperamos que los recursos necesarios para reconstruir las vidas destrozadas por estos eventos lleguen rápidamente y que puedan construir un futuro de esperanza.

 

Seguiremos en contacto con el Hermano Jean Marie sobre cómo evolucionan las cosas. ¡Tengan valor, Maristas de Champagnat! En estas situaciones aterradoras que están apareciendo constantemente en nuestras vidas. No creo que sea una coincidencia que durante esta temporada de Pascua escuchemos a Jesús diciéndonos: “¡No tengan miedo! ¡Estoy con ustedes!".

 

Al igual que Jesús, María, Nuestra Buena Madre, está cerca de cada uno de nosotros cuando las cosas están más oscuras. Hay muchos rayos de esperanza que iluminan nuestro viaje.

Fraternalmente, Hermano Ernesto Sánchez Barba - Superior General

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular