Al menos dos fallecidos en una explosión en la parroquia de La Paloma de Madrid
Tools
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Una fortísima explosión sobre las tres de la tarde de hoy, que ha podido sentirse a varios kilómetros a la redonda ha destrozado el edificio parroquial de la histórica iglesia de La Paloma de Madrid, cuyo templo también se ha visto gravemente afectado.
La explosión, según ha informado el alcalde de Madrid, se ha podido producir debido a un escape de gas en el edificio de cinco plantas en el que se encuentran las viviendas de los sacerdotes, los despachos y las numerosas salas que tiene esta parroquia, una de las de mayor vitalidad de Madrid.
Martínez Almeida ha confirmado desde el lugar de los hechos en la propia calle Toledo de Madrid que hay al menos dos fallecidos, un herido grave y seis leves. El edificio parroquial sigue ardiendo en su interior.
La caída de los cascotes de estas cinco plantas se han producido hacia la calle Toledo, muy transitada, y hacia el propio templo, cuyo techo se habría venido abajo debido al desprendimiento de estos cascotes.
El párroco Gabriel Benedicto, y vicario de la Vicaría VI se encontraba en el templo en el momento de la explosión, pero se encuentra en buen estado, al igual que otros sacerdotes que viven y desempeñan su labor en esta parroquia.
La parroquia de La Paloma es una de las históricas de Madrid, y que alberga en su interior el cuadro de la Virgen de la Paloma, considerada la patrona popular de los madrileños, por la devoción que despierta.
Esta parroquia tiene una gran actividad pastoral y en ella hay numerosas comunidades neocatecumenales, siendo uno de los lugares en los que comenzó esta realidad eclesial.
Fuente : https://www.religionenlibertad.com/