Litany : Nueva Empresa de moda sostenible que encuentra inspiración en Nuestra Señora
Tools
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Caminar por un centro comercial o leer una revista de moda da muchas pruebas de que la industria de la moda no tiene exactamente la misión de honrar la dignidad única de cada mujer. Todo lo contrario, de hecho; los anunciantes parecen decididos a hacer que las mujeres se sientan inseguras de sí mismas, todo en un esfuerzo por atraerlas a comprar un producto o prenda que mágicamente “solucionará” sus problemas.
Sin embargo, una nueva empresa de moda, llamada Litany , está cambiando esa historia tan común.
Buscando inspiración en honrar a Nuestra Señora, los fundadores de Litany están construyendo algo nuevo e inesperado. Como empresa de ropa "hecha a medida", Litany busca brindar a las mujeres la paz interior y la confianza exterior a través de prendas hermosas y éticas que les quedan de forma única.
“La moda es un lugar donde, la mayoría de las veces, las mujeres sienten que hay una caja en la que necesitan encajar”, dijo Veronica Marrinan, cofundadora de Litany, en una entrevista con Aleteia. “La narrativa es a menudo, 'No eres suficiente. Pero si compras nuestra ropa, podría serlo. Esto es tan destructivo porque socava la realidad de que fuimos creados como hermosos y amados hijos de Dios, con un cuerpo y un alma únicos que fueron creados para darle gloria ”.
Litany es una empresa de ropa “a medida”, lo que significa que cada prenda se adapta a las medidas específicas de la mujer que la compra, por lo que cada prenda es única y personalizada. “Esto asegura ropa de muy alta calidad que se ajusta como un guante, mientras que al mismo tiempo asegura que no producimos productos que podrían terminar en un vertedero si no se venden”, explica su sitio web .
El uso de la tecnología más nueva para personalizar la ropa es parte de la misión de Litany de celebrar la individualidad y el valor personal de las mujeres. “Durante mucho tiempo, la ropa se ha confeccionado en un conjunto de tallas prefabricadas en las que los usuarios deben adaptarse. Esto no permite vivir la singularidad de cómo fuimos creados, en cuerpo y alma ”, dijo Marrinan.
La mejor manera de entender la misión de Litany es volver a la conmovedora historia de cómo se fundó. Dos jóvenes emprendedoras y visionarias se unieron por su amor compartido por la moda y por su fe católica. Marrinan dijo: “Mi cofundadora Olivia y yo vinimos a Manhattan para estudiar diseño de moda en la universidad. Ella estaba en Parsons y yo en FIT, y ambos deseábamos una profundidad en nuestras amistades y esfuerzos creativos que sabíamos que solo podríamos encontrar con una comunidad de fe ”.
Se conocieron a través del Centro Católico en NYU y se unieron por un amor compartido por la moda, la modestia y el pensamiento filosófico tomista. Marrinan recordó cómo su amistad e intereses compartidos llevaron a un florecimiento creativo y espiritual:
Ambos crecimos profundamente en nuestra relación con Dios durante ese tiempo y profundizamos más en lo que significa ser humano, ser tanto espiritual como físico. Nuestro trabajo creativo floreció cada vez más dentro de nuestra comprensión de la Teología del Cuerpo, y soñamos despiertos sobre lo que diseñaríamos si no hubiera límites. Litany nació en una de estas sesiones de ensueño, cuando pensamos que lo haríamos años después.
Cuando imaginaron por primera vez a Litany, los dos pensaron que era una quimera. Pero un año después de graduarse, ambos se encontraron buscando nuevos trabajos y comenzaron a pensar en ello seriamente. Veronica sacó el plan de negocios que había hecho en la universidad y los dos lo pensaron más. “Nos pusimos manos a la obra actualizándolo y pensando realmente en las facetas de la curación que queríamos llevar a la industria de la moda”, dijo.
La curación puede ser una palabra inesperada para aplicar a la moda, pero es una parte importante de la misión de Litany. “Queremos curar la industria de la moda para que las mujeres reciban apoyo en el conocimiento verdadero de su bondad inherente. La ropa es algo muy personal ”, dijo Marrinan. "¡Literalmente va sobre nuestra persona, nuestro cuerpo y alma únicos, por lo que debe ser un reflejo de este profundo misterio!"
Además de honrar la dignidad única de la mujer, Litany busca cultivar los bienes espirituales. Marrinan explicó,
Nuestra ropa está hecha para ser significativa y para nuestros clientes católicos y cristianos esto incluye apoyar su vida de oración. Nuestra esperanza es que al crear prendas que sean el fruto de nuestra contemplación, podamos aportar un sentido de consideración y oración al vestirnos por la mañana. Si a una mujer se le puede recordar su carácter sagrado, incluso en pequeñas formas, tendrá más confianza en quién es como hija de Dios y lo llevará a los demás.
Esta idea de la ropa como una forma de volverse hacia Dios se ejemplifica en el lanzamiento más reciente de Litany, un hermoso pañuelo de flores de seda pura llamado "María, Madre de la Iglesia". Litany colaboró con Janet Easter de Ever Thrift para crear un pañuelo lleno de flores que llevan un profundo simbolismo mariano, un recordatorio tangible del llamado de una mujer católica a honrar e imitar a Nuestra Señora.
La oración y el pensamiento que se utilizaron para fundar Litany y crear sus productos han dado un fruto espiritual diferente en la vida de la cofundadora de Veronica, Olivia Swinford. Recientemente dejó su trabajo en Litany para convertirse en postulante de las Hermanas Dominicas de Hawthorne. “Hoy, ella proporciona una columna vertebral de oración para nuestra misión mientras sirve a los enfermos terminales y vive una vida comunitaria contemplativa”, dice el sitio web .
Además de honrar la dignidad única de las mujeres y ayudar a sanar su relación con la ropa, la misión de Litany como empresa católica incluye prácticas de producción éticas y sostenibles. “Decidimos crear una forma de comprar centrada en la persona, y para ello tenemos que ir hasta el final, cuidando a las personas que hacen la tela, a las personas que la cosen y a la propia usuaria, para que todos se sientan visto y conocido ”, dijo Marrinan.
La incesante rotación de la industria de la moda a través de prendas de fabricación barata y poco éticas está dañando tanto el medio ambiente como el sentido de identidad de los clientes, y Litany espera ofrecer una alternativa. "Estamos comprometidos a crear una cadena de suministro compasiva", dijo, "estamos aquí para las mujeres que quieren tener un impacto positivo a través de su ropa, tanto en ellas mismas como en el mundo que las rodea".
Algunas de las prácticas que distinguen a Litany incluyen vestimenta sostenible, una cadena de suministro compasiva que refleja la dignidad del usuario y prendas hechas a medida. Todas estas diferencias sutiles pero definitivas con respecto al “negocio habitual” de la industria de la moda provienen de una visión profundamente católica de la persona humana.
Más que nada, el equipo de Litany espera que su trabajo pueda promover esta comprensión de sí mismos para sus clientes. “¡Somos suficientes! Somos conocidos, amados y dignos de ello ”, dijo Marrinan.
Litany es donde estamos trabajando para crear un espacio en la industria de la moda para la personalidad única de cada mujer, donde pueda encontrar una prenda que se crea teniendo en cuenta su santidad. Creemos que si las mujeres se recuerdan constantemente quiénes son y de quién son, sus corazones cambiarán para mejor. La Madre Teresa dijo una vez que si quieres cambiar el mundo, empieza por tu casa. Estamos cambiando la industria de la moda comenzando en el hogar del corazón de cada mujer, para que pueda llevar ese cambio y sanación al mundo que la rodea.
Fuente : www.aleteia.org