07
Sáb, Sep
0 New Articles

El Celam y Cáritas, solidarios con las víctimas de los huracanes en Centroamérica y el Caribe

Noticias
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El paso de los dos últimos huracanes por Centroamérica y El Caribe en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua ha dejado hasta ahora 171 muertos y 5,3 millones de personas damnificadas. Estas son las cifras que maneja el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En los albergues están viviendo alrededor de 330.000 personas que lo han perdido todo.

 

El Papa ha hecho un llamado a «hacer todo lo posible» para socorrer a las víctimas de las fuertes lluvias caídas en la región.

 

El CELAM y Cáritas solicitan apoyo especial de los 22 episcopados para que redoblen esfuerzos y poder «sostener la atención de esta emergencia y la recuperación de tantas personas y familias afectadas por los huracanes y en grave riesgo ante la pandemia».

 

El arzobispo Héctor Cabrejos declaró: «Nos sentimos solidarios y cercanos a todos nuestros hermanos y hermanas que han vivido y continúan viviendo el impacto de la situación excepcional y desoladora generada por la pandemia del Covid-19, y, de manera particular, con las poblaciones de América Central y del Archipiélago de San Andrés y Providencia, en el Caribe colombiano, que han sido duramente golpeadas por dos huracanes consecutivos durante este mes de noviembre.

 

En este tiempo de Adviento que pronto iniciaremos entre los desafíos de la pandemia y en actitud samaritana con los pueblos de Centroamérica y del Caribe, los invitamos fraternalmente a que redoblemos nuestros esfuerzos solidarios con nuestros hermanos que atraviesan esta hora de dolor y sufrimiento, y a permanecer vigilantes en la oración y con la lámpara de la esperanza encendida».

 

Nicaragua fue uno de los países más afectados. El huracán Iota fue de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 260 kilómetros/hora. El obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez informó que, debido a deslaves y desbordes de los ríos en la zona, aún se desconoce el número exacto de muertos y desaparecidos.

 

Fuente : https://www.infocatolica.com/

 

Nuestros Colaboradores

 

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular