13
Jue, Jun
0 New Articles

Inaugurada nueva Avenida Hermanos Maristas

Informaciones
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una sencilla pero significativa ceremonia las autoridades de la ciudad de Los Andes rindieron un homenaje a la Congregación, poniéndole a un tramo de la Avenida Argentina

poniente el nombre de Hermanos Maristas, a raíz de estar celebrando 100 años de la presencia de la Congregación en Los Andes y en Chile.

 

La ceremonia se realizó este martes 07 de Mayo de 2011, en el marco de la celebración de la Semana Champagnat del Instituto Chacabuco, contando con la presencia de los Hermanos maristas provinciales, el alcalde Mauricio Navarro, concejales y una delegación de alumnos, alumnas, y funcionarios del ICH.

El cambio de nombre de la calle fue una propuesta de las autoridades de Los Andes, en reconocimiento a la congregación religiosa por sus cien años de labor educativa y evangelizadora.

El Hno. Vice-provincial Mariano Varona fue quien a nombre de la Congregación agradeció por este gesto que fue recibido con mucha humildad por parte del Instituto Chacabuco. “Nosotros recibimos este regalo no con poder o superioridad, sino con sencillez”, dijo en la oportunidad.

La denominación de avenida Hermanos Maristas estará delimitada entre la rotonda de avenida Carlos Díaz y la punta de diamante de la plaza del cobre, donde pasa a llamarse San Rafael.

El Instituto Chacabuco continúa con su programa de celebración de la semana aniversario, la que se inició el viernes 03 de junio.

 

Texto : Paula Alejandra Solar Taucán

Fotografías : Marcelo Mella Jara 

Fuente : www.ichmaristas.cl

Nuestros Colaboradores

 

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular