23
Lun, Nov
75 New Articles

CELAM: Seminario virtual sobre América Latina en tiempo de pandemia

Iglesia
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

América Latina: La Iglesia, el Papa Francisco y los escenarios de la pandemia es el tema del Seminario Virtual que se desarrollará este 19 y 20 de noviembre, tal como informa el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

 

Vatican News

 

El departamento de prensa del CELAM informa acerca del Seminario Virtual que se desarrollará este 19 y 20 de noviembre, bajo la organización de la Pontificia Comisión para América Latina, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano sobre  la Iglesia en América Latina, el Papa Francisco y los escenarios de la pandemia.

 

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, formará parte de los invitados con la ponencia titulada: “Iglesia, Papa Francisco, pandemia y acción pastoral”. Este evento de carácter académico será transmitido a través del FanPage de Facebook del Consejo Episcopal Latinoamericano de 10:00 am a 12:00 am., hora local de Colombia.

 

 La misión de la Iglesia 

 

“Este seminario virtual abordará desde diferentes perspectivas el papel preponderante de la Iglesia en el acompañamiento a las comunidades en el contexto de la propagación del COVID-19 en todo el mundo”.

 

La Iglesia como hospital de campaña

 

Se trata de una misión para laicos y consagrados en la que el Papa Francisco ha sido desde el comienzo, el encargado de impulsar la solidaridad y el amor al prójimo, como único camino para la superación de esta crisis en la que nadie está exento de sufrir las consecuencias.

 

Se recuerda asimismo a la Iglesia como “un verdadero hospital de campaña”, que “ha multiplicado sus acciones e iniciativas para apoyar a los necesitados tanto en lo espiritual como en lo concreto”; poniendo en práctica el llamado del Papa Francisco. Dejado ver también “su capacidad de articulación con organismos seculares, superando fronteras de todo tipo para impactar desde lo positivo a las comunidades, llevando esperanza en medio de la dificultad”.

 

Pandemia, política y economía

 

En el evento también participarán especialistas de orden político y económico que aportarán su análisis de la situación y los retos que supone trabajar en unidad partiendo de los aprendizajes que deja este tiempo de pandemia en la humanidad entera y que marca un antes y un después en la historia del mundo.

 

Fuente : https://www.vaticannews.va/

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular