28
Dom, Nov
0 New Articles

Jóvenes de más de 20 países lanzan campaña para rezar a diario el Rosario por América

Buena Madre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Misión Rosario es una campaña creada por jóvenes de más de 20 países de América que “con el anhelo que Dios ha puesto en nuestros corazones” buscan unir a todos los países del continente para rezar un millón de Rosarios a la Virgen María por la paz, la libertad y la vida en el continente. 

 

Los jóvenes que impulsan la campaña y que pertenecen a distintos carismas señalaron en su video promocional que hoy en día vivimos “en un mundo donde la esperanza, el amor, la caridad y la libertad ya no son prioridad. En un mundo que sale de una crisis para entrar en otra. En este mundo en donde todos vivimos, hemos decidido unirnos para hacer la diferencia”. 

 

“Nos unimos en oración como nunca antes se ha hecho. Nos unimos en una misión bajo la protección de María y confianza en Dios. Te necesitamos para cumplir nuestro objetivo, para cumplir un millón de rosarios por la paz y la libertad en América”, dijeron.

 

El 8 de diciembre de 2020 se inauguró la campaña Misión Rosario por ser la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima. La iniciativa tiene previsto concluir el 4 de abril de 2021, día que la Iglesia Católica celebra el Domingo de Resurrección.

 

Desde el inicio de la campaña hasta su término, los jóvenes rezarán el Rosario cada día por un país diferente del continente y el rezo será  transmitido en vivo desde las redes sociales que anuncien. Por ejemplo, el viernes 11 de diciembre se rezará por Argentina a las 8:30 p.m. (hora Argentina) y se transmitirá en vivo desde Facebook.

 

Además, realizarán peregrinaciones virtuales a “los Santuarios Marianos que tenemos en nuestra tierra, aprovechando para celebrar las advocaciones Marianas que enriquecen nuestro continente”, señalaron en su sitio web.

 

Para participar de la iniciativa se debe ingresar al sitio web de la campaña, escoger el país al que pertenece y seleccionar el número de Rosarios que se quiera ofrecer por esta iniciativa, que “se irán sumando hasta llegar a la meta”.  Además, tienen la opción de unirse grupos de Whatsapp creados por país para coordinar las fechas y horas de los rezos y sumarse como voluntarios.

 

A la fecha, ya van 4156 Rosarios rezados por América desde países como Chile, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Perú, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Venezuela, Cuba, Guatemala, Nicaragua, entre otros.

 

En la inauguración de la campaña participaron representantes de diversos países del continente, que realizaron cantos católicos y rezaron por “las intenciones del Inmaculado Corazón de María, el fin de la pandemia, los frutos del Seminario provida y profamilia, por la juventud y por las intenciones personales” que se dejaban en los comentarios durante la transmisión en vivo.

 

Durante el encuentro se anunció que el sábado 12 de diciembre se realizará una transmisión en vivo para rezar el Rosario por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América.

 

Además, se recordaron las siguientes palabras de la Virgen de Fátima que se presentó como Nuestra Señora del Rosario a los tres pastorcitos en 1917: “Jesús quiere servirse de ti para darle a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón a quien lo abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mí para adornar su Trono”, dijo.

 

“Este mensaje de Nuestra Señora del Rosario quien pidió hace ya más de un siglo que se rezase el Rosario por la paz en Portugal, es ese mismo mensaje que hoy nosotros queremos renovar en nuestra querida América, porque sabemos que al final su Inmaculado Corazón triunfará”, dijo Chiara, miembro de Misión Rosario de Chile.

 

Finalmente, se recordaron las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá del año 2019 para animar a los jóvenes a ser protagonistas en la construcción de un futuro mejor que respete y promueva la vida y la paz en el continente y el mundo.

 

“Soñar el futuro es aprender  a responder no solo para qué vivo, sino para quién vivo, para quién vale la pena gastar mi vida. Nosotros hoy soñamos una América donde se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo Chiara.

 

“Una América donde vivamos en paz y que no sea la violencia la que se tome nuestras calles y nuestros hogares, y una América donde podamos gritar libremente ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”, concluyó.

 

Los interesados en conocer más sobre la campaña o sumarse a esta iniciativa puede visitar el Facebook, Instagram o sitio web de Misión Rosario.

 

Fuente : www.aciprensa.com

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular