02
Mar, Mar
40 New Articles

El pintor Raúl Berzosa, exalumno Marista, la oración y la Sábana Santa: «Cuando pinto a Jesús la tengo muy presente»

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Raúl Berzosa es uno de los artistas más importantes de arte sacro que hay en la actualidad. Sus numerosas creaciones, ya sea en cuadros e incluso frescos, le han granjeado un gran renombre a nivel mundial y están presentes en muchos países, entre ellos el Vaticano.

 

Este pintor malagueño entrelaza su labor creadora con la oración que le fortalece e inspira en su trabajo.  Y por ello la oración es un elemento esencial en su vida. “Mi madre es una persona muy creyente y practicante, de ella lo aprendí. Por supuesto, también influyó mi formación en los Hermanos Maristas, donde el rezo y la formación religiosa es esencial, junto a la educación y a otros valores”, explica Berzosa a la diócesis de Málaga.

 

¿Por qué rezar esta tan importante para este artista? Él mismo explica que “es mi ‘conversación’ con Dios y, junto a la lectura del evangelio diario, me da muchísima paz interior y me ayuda a crecer en mi labor artística. Como ser humano que tiene sus miedos y debilidades, intensifico las oraciones en ocasiones, eso sí, y no hablo solo por mí, sino cuando pido también por otras personas o situaciones. ‘Pedid y se os dará’. Jesús siempre me reconforta y me da esperanza”.

 

Apoyado en su propia experiencia, Raúl Berzosa recomienda la oración frecuente “porque es un modo maravilloso de hablar con Dios, de forma íntima. Además, cuanto más rezamos, mayor tiempo queremos estar con Él. Jesús te escucha siempre. Mi oración favorita es el Padrenuestro. Es mi frase por excelencia, Jesús nos lo enseñó y nos mostró como hablar desde la sencillez con el Padre”.

 

 

Una de las curiosidades de este pintor es su profunda devoción a la Sábana Santa. De hecho, confiesa que su momento favorito para rezar es antes de ir a dormir delante de una reproducción de la Síndone, pues es muy especial en su vida.

 

“Es muy importante para mí a la hora de orar. Siempre la he visto presidiendo la casa de mis padres, y también la tengo en mi taller, en mi casa y en mi cartera… siempre viene conmigo, o más bien, yo siempre voy con Él. Cuando pinto a Jesús, la tengo muy presente, porque para mí es su auténtico rostro; es más, alguna vez he hecho algún Cristo más sindónico”.

 

Para acabar, Raúl Berzosa recalca que para él “también es importante para rezar el Santísimo, y una cita ineludible con Él todos los jueves en la iglesia de San Antonio María Claret, cuando voy andando para el taller paso por delante de la puerta y el Señor expuesto ‘me llama’”.

 

Fuente : https://www.religionenlibertad.com/

 

Artículo informado por el exalumno José Marchetti Patiño, sindonólogo, escritor y conferencista sobre la Sábana Santa de Turín.

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular