24
Mar, Nov
74 New Articles

Guatemala : Exalumnos se unen a los de don Bosco y Jesuítas para ayudar a familias vulnerables

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inspiradas en la obra de San Marcelino Champagnat, San Ignacio de Loyola y San Juan Bosco, las asociaciones de los exalumnos y exalumnas

del Liceo Guatemala (Marista – ADEMAR), el Liceo Javier (Jesuita) y el Colegio Don Bosco unieron sus esfuerzos para apoyar las comunidades afectadas por la pandemia del Covid-19, en Guatemala.  

Bajo el nombre, “Colores unidos por una misión”, la campaña de ayuda y solidaridad se inició en mayo.

A iniciativa de las Juntas Directivas de las tres asociaciones, se decidió desarrollar una estrategia conjunta que respondiera a los efectos de la crisis en Guatemala. Y como estrategia, cada asociación promovió la recaudación de donaciones monetarias dentro de sus comunidades, compuestas por miles de exalumnos, a través de sus redes sociales y de cooperación ya establecidas.

Los montos obtenidos por las tres asociaciones católicas sirvieron para adquirir granos básicos, y ayudar a lo largo de 6 meses a 1,400 familias, y repartir 72 toneladas de frijol y arroz.

Tras seis meses de trabajo conjunto para ayudar a las familias en situación de pobreza, el movimiento creado por las tres asociaciones concluyo la iniciativa el 30 de septiembre.

Los Presidentes de las asociaciones involucradas, Mario Roberto Reyes Marroquín (AAADB), José Manuel Burgos Zetina (ADEMAR) y Pablo Fernando Monzón Barrientos (AELJ), manifestaron en conjunto; “Que estas acciones están inspiradas en la obra y vida de San Juan Bosco, San Marcelino Champagnat y San Ignacio de Loyola, y que fieles a la formación humana recibida en los colegios católicos de los cuales nos graduamos, esta iniciativa es el punto de partida para otros proyectos que puedan trabajarse en forma conjunta entre las tres asociaciones”.

 

Conoce la campaña Varios Colores Unidos en este video.

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular