24
Mar, Nov
74 New Articles

Comunicadores Maristas de América Sur reflexionan sobre el futuro de la Comunicación

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 26 de junio de 2020 se celebró el primer Foro Regional de Comunicación en vivo a través de la plataforma Teams. El evento trató el tema central del discurso del Papa Francisco

en la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, «Para que pueda contarlo y guardarlo en su memoria». Asistieron más de 190 profesionales de la comunicación de las unidades Maristas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, países que conforman la región marista América Sur.

 

El programa contó con la apertura del Secretario Ejecutivo de la Región, Hermano Alberto Aparício, quien presentó el contexto de la acción regional e invitó a los participantes a reflexionar sobre la espiritualidad que impregna el papel de la comunicación en la vida Marista. «Como comunicadores, somos constructores de sueños», afirmó.

 

Posteriormente, el Superior general del Instituto Marista, H. Ernesto Sánchez, abordó las conexiones entre el concepto de familia global y las posibilidades de comunicación durante este período sensible marcado por la crisis mundial del Coronavirus. Reanudó la línea de tiempo desde el comienzo de la pandemia, informando sobre las incertidumbres y las buenas prácticas organizadas por la Casa General y el mundo Marista. Reforzó su solidaridad al observar el momento actual en todos los países de la Región, destacando entre otras la iniciativa realizada en Chile de ofrecer el CEM como albergue para personas en situación de calle afectadas por el virus.

 

En un tono afectivo y cercano, el H. Ernesto profundizó su discurso, recordando la importancia de la comunicación, especialmente en este momento. «La comunicación está trayendo otras formas de conectarse con las personas», señaló. «Esto es muy valioso y hermoso». Para finalizar su discurso, recordó una de las llamadas del XXII Capítulo General del Instituto Marista que trae la idea de construir puentes. «El puente tiene la función de unir, conectar, debe ser sólido y recibir mantenimiento para resistir», agregó. «Así es como pienso cuando lo recuerdo: la comunicación Marista es este puente entre todos los miembros de la misión».

 

Una mirada a la comunicación Marista post pandémica

 

El segundo momento del foro, contó con la participación de la profesora Cleusa María Andrade Scroferneker, de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Diseño de PUCRS, Porto Alegre, Brasil. La Profesora mostró el potencial presente en una comunicación que crea vínculos, fortalece vínculos y con la capacidad de conectar a las personas. “¿Qué comunicación nos permite crear enlaces y establecer puentes?”, Reflexionó. A partir de ese aspecto, recordó tres elementos que ayudan a responder esta pregunta: diálogo, compartir y amar.

Los invitamos a ver el vídeo del evento completo haciendo click en la siguiente imagen del Logo Oficial del evento:

 

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular