25
Dom, Oct
42 New Articles

Fondo de la Familia Marista Global para emergencias humanitarias

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Secretariado de Solidaridad, en unión con la Administración General, os presentamos una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades humanitarias

que se están viviendo en diversas partes del mundo marista.

 

El Consejo General, en su plenaria del mes de junio, aprobó una iniciativa llamada Fondo de la Familia Marista Global para emergencias humanitarias. Para dar respuesta a esta iniciativa, desde la Administración General, se están desarrollando varias acciones. También desde el Secretariado de Solidaridad hemos querido animar y coordinar una de ellas.

 

Dos son los objetivos de la iniciativa que os proponemos:

 

  • Continuar creciendo en conciencia solidaria, todos los Maristas de Champagnat, desde una perspectiva de Familia Global, para responder a las necesidades emergentes de nuestro tiempo.
  • Atender proyectos humanitarios, mediante la captación de fondos, que respondan a necesidades  fruto de emergencias humanitarias (consecuencia del Covid-19 o de otras circunstancias).

 

Quiere dar respuesta a las necesidades de alimentación, agua potable, medicinas o materiales médicos y de refugio, es decir, necesidades de primera necesidad.

 

Cada persona, comunidad, obra educativa, familia… puede unirse desde su realidad concreta, en todo lo propuesto o en alguna de sus partes. Los encargados provinciales tienen toda la información práctica necesaria para participar. A ellos podéis acudir para conocer más. También, en la página web del Instituto podremos encontrar algunos materiales.

 

Sabemos que ya se están realizando multitud de iniciativas para dar respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia, así como aquellas surgidas por otros motivos.

 

 

El XXII Capítulo General, celebrado en Colombia en 2017, nos animaba a crecer como “familia carismática global” en la primera de las llamadas, con una invitación específica a “actuar como un cuerpo global”. También la última de las llamadas nos invita a participar y a responder “audazmente a las necesidades emergentes”. Una iniciativa que cada uno podremos desarrollar de forma creativa, lo cual se nos recuerda en varias ocasiones en el Mensaje del Capítulo.

 

Desde el Secretariado de Solidaridad queremos animaros a participar, cada uno según su realidad concreta y de acuerdo a sus posibilidades. Unos podréis trabajar en la concienciación, otros en la captación de fondos, otros en el reparto de materiales… En algunos lugares se podrá desarrollar una gran campaña de concienciación, de dar a conocer; en otros, una pequeña captación de fondos; a veces, se solicitarán y desarrollarán proyectos en coordinación con la Administración General… ¡Seamos creativos!

 

Gracias por vuestro ser Marista, cada uno desde su propia vocación y misión, sintiéndonos todos Familia Global. Gracias por acoger positivamente esta iniciativa pensada para dar respuesta a las emergencias humanitarias que van surgiendo en nuestro mundo. Gracias por ser y sentiros Maristas. “Nos ponemos manos a la obra a colaborar en lo que podamos, sirviendo a los demás”, nos decía el hermano Ernesto en su circular Hogares de Luz.

 

Saludos y un fuerte abrazo en Jesús, María y Champagnat.

 

Atentamente,

Hermanos Francis Lukong and Angel Diego García Otaola –

Directores del Secretariado de Solidaridad

Fuente : www.champagnat.org

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS