26
Vie, Feb
42 New Articles

Congregación

El Hermano Joseph Teston, que ha dedicado más de ochenta años de su vida como hermano Marista de las Escuelas (FMS), celebró sus 100 años el 24 de enero de 2021, en los Estados Unidos.

Este 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templola iglesia celebró la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Actualmente, hay 184 mil religiosos y 649 mil religiosas en todo el mundo.

En 2016, el Secretariado Hermanos Hoy preparó un primer mapa que mostraba los centros de formación inicial para los jóvenes que se preparan para ser Hermanos Maristas; es hora de renovarlo.

Los maristas celebramos este 21 de enero de 2021, el 25 aniversario de la muerte del H. Basilio Rueda Guzmán, Siervo de Dios, cuya causa se encuentra ahora introducida en Roma.  Actualmente, se ha iniciado la redacción de la Positio para probar su heroicidad de virtudes y que pueda ser declarado “Venerable”.

La Comisión Internacional de la Misión Marista se reúne virtualmente esta semana, desde el 18 hasta el 22 de enero, para tratar cinco temas fundamentales para la misión marista: Liderazgo; Redes y trabajo en Red; Nuevas fronteras en la misión y nuevos márgenes; Educación y Escuelas; Sustentabilidad de la misión.

El H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general, envió, en la víspera de Navidad, a los responsables de las regiones y de las Unidades Administrativas, una reflexión escrita por el hermano Ben Consigli. 

Pensar en los hermanos de hoy y del futuro, me trae a la mente 5 palabras clave:

El 2 de Enero de 2021, el Instituto Marista celebra su 204 aniversario. San Marcelino fundó a los Hermanos Maristas al acoger a los primeros discípulos en la pequeña casa de la parroquia de La Valla.

La Comisión de Patrimonio espiritual está formada por los siguientes miembros: H. Antonio Ramalho (Brasil Centro Norte – Coordinador de la Comisión), H. André Lanfrey (L’Hermitage), H. Michael Green (Australia), Sr. Dyogenes P. Araujo (Brasil Centro-Sul), H. Patricio Pino (Santa María de los Andes),

El Secretariado de Laicos es un órgano de la Administración General del Instituto Marista que anima la vocación laical marista en consonancia con las Unidades Administrativas.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular