30
Vie, Sep
1 New Articles

Congregación

Comunicamos el sensible fallecimiento del Hermano SEAN SAMMON, (q.e.p.d.) acaecido el día de ayer 9 de Septiembre de 2022, en Nueva York, a la edad de 74 años y 55 años de vida religiosa marista.

El 1° de julio celebramos el aniversario de la trágica muerte de los hermanos Chris Mannion y Joseph Rushigajiki, acaecida cuando intentaban salvar a algunos hermanos y otras personas que estaban en peligro en Save, en el contexto del genocidio ruandés de 1994.

Los laicos y hermanos de la Casa General se reunieron el 17 de junio, durante toda la mañana, para completar el proceso de la fase local del Foro Internacional sobre la Vocación Marista. 

El 2 de enero, el Instituto Marista celebra su 205 aniversario. San Marcelino fundó a los Hermanos Maristas al acoger a los primeros discípulos en la pequeña casa de la parroquia de La Valla. 

El 10 de octubre de 2021 se anunció el Año de las Vocaciones Maristas, que iniciará el 20 de mayo de 2022 y concluirá el 6 de junio de 2023. Será un año para celebrar la vocación de todos los maristas de Champagnat —Hermanos y Laicos— y de «Cuidar y generar vida marista»,

Este domingo 31 de octubre de 2021 recordamos y celebramos los 25 años del asesinato de nuestros Hermanos de la comunidad de Bugobe - Nyamirangwe . Fueron los Hermanos. Servando Mayor, 44, Miguel Ángel Isla, 53, Fernando de la Fuente, 53, y Julio Rodríguez, 40.

La Comisión de Historiadores de la Congregación de las Causas de los Santos estudiará la Positio de la Causa del Hermano Lycarion el 23 de marzo de 2021. La Comisión deberá pronunciarse sobre el valor científico de la documentación que se ha reunido y entregado y sobre la suficiencia de las pruebas presentadas.

El Hermano Joseph Teston, que ha dedicado más de ochenta años de su vida como hermano Marista de las Escuelas (FMS), celebró sus 100 años el 24 de enero de 2021, en los Estados Unidos.

Este 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templola iglesia celebró la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Actualmente, hay 184 mil religiosos y 649 mil religiosas en todo el mundo.

En 2016, el Secretariado Hermanos Hoy preparó un primer mapa que mostraba los centros de formación inicial para los jóvenes que se preparan para ser Hermanos Maristas; es hora de renovarlo.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular