22
Mar, Sep
9 New Articles

Centro de Exalumnos presente en la Solidaridad Andina a través del Hospital San Juan de Dios

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de ser el primer Centro de Exalumnos en adjudicarse un fondo concursable por parte de la Congregación Marista, los ex alumnos del colegio Marista de Los Andes

entregaron un importante aporte solidario al Hospital San Juan de Dios de la ciudad. 

 

Haciendo vida los valores inculcados en las aulas Maristas, el Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco de Los Andes, hizo entrega al Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes Dr. Arturo Ramírez Rojas, quien también es exalumno del colegio, un importante número de artículos de cuidado e higiene personal, destinado al uso de los pacientes del hospital.Esta actividad se realizó en el contexto de la campaña que impulsa el hospital andino, para evitar que las familias acudan innecesariamente al Hospital.

 

De manos del Presidente del estamento, Profesor Raúl Cacciuttolo Sarrailh en compañía de directivos, exalumnos y exalumnas del Colegio hicieron entrega de esta donación en dependencias de la dirección del hospital.

 

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Centro de Ex-Alumnos del ICH, Raúl Cacciuttolo Sarrailh, el aporte es realizado por todos los miembros de la organización, totalizando un valor cercano a los $ 500.000.-. Con estos insumos es posible mantener la higiene personal de todos los enfermos del hospital, por un periodo aproximado de 2 semanas.

 

En tanto el Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez Rojas, agradeció al Centro de Ex-Alumnos por esta donación, ya que ella permite que las familias de los pacientes no  traigan bolsos, mochilas u otros que puedan estar contaminados con Covid19, o bien, que se contaminen al interior del establecimiento. Así se disminuyen los riesgos para los pacientes, sus familias y el personal de salud.

 

Esta donación fue un esfuerzo combinado entre el estamento colegial y fondos concursables adjudicados por los Exalumnos, que por primer año la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile entrega a los Centros de Exalumnos Maristas del Sector, destinado a estas acciones benéficas que comúnmente realizan los Exalumnos hacia la comunidad.

 

 

 

Ramírez aprovechó la oportunidad de agradecer también a otras organizaciones que se han sumado con importantes donaciones para esta campaña, como han sido las Damas de Rojo, las Damas de Blanco, Rotary Club de Los Andes y la Agrupación de Amigos del Hospital.

 

Cabe señalar que la campaña del HOSLA para entregar artículos de higiene personal del Hospital continúa, para la cual particulares e instituciones pueden comunicarse con Subdirección de Gestión del Usuario, al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a los fonos 34 2493938 – 34 2493939, o a través de la página de Facebook Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

 

Fuente : http://www.hospitaldelosandes.cl/hosla/

            www.maristas.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS