28
Dom, Nov
0 New Articles

Exalumno Hernán Rodríguez Wilson designado Presidente de la Compañía Colbún

Nuestro Centro
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos que nuestro estimado exalumno HERNÁN RODRÍGUEZ WILSON, egresado de nuestro Colegio en el año 1980, ha sido designado, en la sesión de directorio realizada el 29 de Abril de 2021, como Presidente de la Compañía Colbún S.A.

Anteriormente se desempeñaba como Gerente General de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC. 

 

 

Este es el Comunicado Oficial entregado por Colbún S.A.

 

 

29 de ABRIL de 2021  

 

 

Colbún define nueva composición de la mesa del directorio

 

 

  • En sesión del Directorio realizada hoy tras la Junta de Accionistas anual, se eligió a Hernán Rodríguez Wilson como Presidente y Bernardo Larraín como Vicepresidente de la Compañía.

 

 

En sesión del Directorio realizada hoy en la tarde tras la Junta Ordinaria de Accionistas, Colbún eligió como Presidente de la Compañía a Hernán Rodríguez Wilson y como Vicepresidente a Bernardo Larraín Matte.

 

Adicionalmente, se eligió también al Comité de Directores, el cual quedó integrado por las directoras Maria Emilia Correa Pérez y Marcela Angulo González (ambas independientes en representación de las AFP) y el director Rodrigo Donoso Munita.

 

Cabe recordar que durante la Junta de Accionistas efectuada esta mañana, se renovaron los miembros del directorio, donde las AFP eligieron como nueva directora independiente a Marcela Angulo González, Ingeniera Civil quien entre sus cargos anteriores se desempeñó como Gerente Corporativo de Sustentabilidad de AngloAmerican y Gerente de Medio Ambiente y Energía en Fundación Chile. Angulo reemplaza a Luz Granier, quien culmina su período como representante de las AFP.

 

También ingresó al Directorio Juan Carlos Altmann Martín, Ingeniero Civil Industrial, quien anteriormente se desempeñó como socio de McKinsey & Company y CEO de la división de Sudamérica y el Caribe de LATAM Airlines Group. Altmann reemplaza a Juan Eduardo Correa, actual gerente general de Bicecorp.

 

Fuente directa : Redacción de el Diario El Andino.

 

 

Síntesis biográfica de Hernán Rodríguez Wilson

 

 

Hernán Rodríguez Wilson nació el 25 de agosto de 1963, es un ingeniero, académico y hombre de empresa chileno, Gerente General en ejercicio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC. 

 

 

Se formó como ingeniero civil industrial en la Pontificia Universidad Católica de la capital. Posteriormente viajó a los Estados Unidos, donde obtuvo un MBA de especialización en finanzas y negocios internacionales en la Universidad de Los Ángeles, California.

 

Ingresó a Empresas CMPC, la firma donde ha desarrollado toda su actividad profesional, en el año 1986, desempeñándose en ese momento como ingeniero de estudios y luego como jefe del grupo de estudios de la compañía.

 

Tras regresar de su posgrado asumió como subgerente de finanzas y luego como gerente de operaciones financieras. Tras esto, en 1997, fue nombrado gerente de finanzas.

 

En 2004 asumió la gerencia general de la filial Forestal Mininco.

 

En abril de 2011 reemplazó en la gerencia general de Empresas CMPC a Arturo Mackenna Íñiguez, ejecutivo que ocupó el cargo por espacio de 24 años.

 

Ha sido director de Banco Bice, Inforsa y las filiales Celulosa, Papeles y Tissue de Empresas CMPC sociedades vinculadas al grupo Matte.

 

Entre 1994 y 1996 dictó clases de finanzas y finanzas internacionales e inversiones financieras en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica.

 

Anteriormente a este nombramiento, en la sesión de directorio realizada el 5 de Enero de 2012 de Empresas CMPC, fue nombrado Gerente General de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC. Hernán Rodríguez Wilson se desempeñaba como Gerente General de Forestal Mininco.

 

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Rodr%C3%ADguez_Wilson

 

 

Nos congratulamos por la designación de nuestro exalumno Hernán Rodríguez Wilson en tan importante cargo, deseándole pleno éxito en la gestión que ha emprendido.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular