21
Jue, Nov
0 New Articles

Participamos en el Congreso Marista de Educación

Centenario
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una participación masiva de representantes de todos los colegios maristas de Chile, más delegaciones de Perú, Bolivia y España, se desarrolló el Congreso Marista de Educación,

acontecimiento enmarcado en la celebración del Centenario de la llegada de la Congregación a Chile y que se realizó en el Instituto Alonso de Ercilla los días 8, 9 y 10 de Julio de 2011. 

 

Hubo una asistencia de más de 1.000 personas en el evento, que representaban a todos los estamentos: hermanos, profesores laicos, padres y apoderados, alumnos, exalumnos, administrativos y miembros de fraternidades. Hay que destacar la organización y apoyo logístico, que permitieron un desarrollo impecable y fluido de cada una de las etapas del programa de actividades.

 


La categoría de los panelistas fue un factor primordial para concitar el interés y atención de los asistentes en cada uno de los temas desarrollados. Podemos mencionar particularmente, entre otros, al Hermano Jesús Bayo Mayor, actualmente en la misión Ad Gentes, en Cuba, quien presentó “Celebrando la memoria histórica de los Cien Años de Presencia Marista en Chile”; el Hermano Joao Carlos do Prado, representante del Superior General, se refirió a “Evangelizando desde la Educación junto con los Educadores Maristas"; Padre Fernando Montes S.J., Rector de la Universidad Alberto Hurtado, quien desarrolló el tema “Calidad e identidad de la Escuela Católica”; Dr. José Joaquín Brunner, Director Centro de Políticas Comparadas de Educación, Universidad Diego Portales, y una dilatada trayectoria en el área de la educación a nivel internacional, cuyo tema fue “Desafíos y propuestas de la Educación en el siglo XXI”.

 

Estamos ciertos que los frutos de este encuentro se van a prolongar en el tiempo en el corazón y la mente de quienes tuvieron el privilegio de vivir estos inolvidables días en un ambiente tan impregnado íntegramente del espíritu marista. Con certeza sabrán aprovechar estos frutos en cada uno de los ámbitos donde desarrollan sus actividades en el seno de la familia marista.


Un cálido reconocimiento al contingente numeroso encargado de la organización del importante acontecimiento en todas sus áreas. Pueden decir con toda propiedad: Misión cumplida.

 

Nuestros Colaboradores

 

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular