Falleció el exalumno Franz Paul Siglreithmaier Contador ( q.e.p.d.)
Tools
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno FRANZ PAUL SIGLREITHMAIER CONTADOR (q.e.p.d.), acaecido el pasado día jueves
01 de Octubre de 2020, a los 73 años de edad. Nuestro amigo Franz, más conocido como “Panchito”, era hermano de nuestros amigos exalumnos Engelbert y Erwin Siglreithmaier Contador y había egresado en el año 1958 de nuestro Colegio.
Su familia nos envía este testimonio en su recuerdo:
Franz Paul Siglreithmaier Contador (16-05-1947 - 01-10-2020)
Nacido en el nido de una familia multicultural, de padre Alemán Engelbert y de madre chilena Victoria.
Orgulloso de sus raíces disfruta de una niñez protegida y confortable junto a sus queridos hermanos Engelbert y Erwin.
Sus primeros años de colegio fueron en el reconocido Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas. Ahí es donde nacen amistades que han perdurado de por vida.
Se casó joven, formando una familia con 3 hijos, Helga, Johanna y Franz. Años más tarde vuelve a contraer matrimonio y de esta unión nacen Friedrich y Elisabeth.
Influenciado por su padre, en el taller de la Av. Argentina 44, a temprana edad se sintió atraído por el mundo de los "fierros", como él se refería; al torno, las máquinas y la refrigeración. A ésta se dedicó gran parte de su vida, no dejando nunca de estar a la vanguardia en sus conocimientos, lo que lo lleva a convertirse en pionero en Aire Acondicionado en la zona.
Su trabajo lo apasionaba, en él encontró grandes amigos, y no se rendía hasta encontrar una solución ante cualquier adversidad.
De personalidad inquieta, muy alegre y protector, no le tenía miedo a nada, amigo de sus amigos, de "una línea" como él decía, gozó la vida intensamente.
Le agradecemos de corazón a todos sus amigos que pese a la pandemia lo acompañaron en su despedida.
Familia Siglreithmaier.
____________________________________________________________
Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.
Oración por los Difuntos
¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén
Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.