21
Jue, Nov
0 New Articles

Falleció el exalumno Silvio Zenteno Vergara (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno SILVIO ZENTENO VERGARA, ( q.e.p.d. ), acaecido al atardecer del pasado día

sábado 26 de Mayo de 2007, como consecuencia de un grave accidente vascular. Silvio Zenteno Vergara era un conocido empresario agrícola de la Comuna de San Esteban.

Su deceso se produjo tras sufrir un accidente vascular mientras se encontraba internado en la Clínica Alemana de Santiago, hasta donde había sido trasladado de urgencia la mañana de ese mismo día sábado.

Sus restos mortales fueron velados en la Parroquia de San Esteban Mártir de la citada Comuna y sepultados en el Cementario Parroquial. La noticia de su fallecimiento provocó hondo pesar en distintos sectores de la comunidad, dado que era un vecino muy conocido y ligado a una numerosa familia de San Esteban.

Era casado con la señora Carmen Aspée y deja cinco hijos: Marcela, Ximena, Silvana, Silvio y Jaime, estos dos últimos, también exalumnos de nuestro Colegio.

Silvio Zenteno Vergara fue hijo menor del matrimonio conformado por don Teodoro Zenteno Quiroga, ex-Alcalde de San Esteban, y Hermosinia Vergara. También era tío del actual Concejal de la Comuna, nuestro amigo y hermano exalumno José "Tite" Zenteno. Su principal actividad empresarial estaba dedicada a la fruta de exportación, para lo cual contaba con diversos predios dentro y fuera de la Comuna de San Esteban.

( Fuente : Diario El Andino de Los Andes ).

Oración por los Difuntos


¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.Amén.

Dales, Señor, el descanso eterno.
Brille para ellos la luz perpetua.

Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

Acompañamos a nuestro amigos y hermanos Silvio y Jaime Zenteno Aspée, al igual que a toda su familia, por esta irreparable pérdida de su querido padre.

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

( Información enviada el 5 de Junio de 2007 en nuestro anterior sistema )

Nuestros Colaboradores

 

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular