28
Dom, Nov
0 New Articles

Municipio premia a alumnos del Colegio por ganar concurso “Economía más Cerca”

Estudiantes
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnos de Tercero Medio se coronaron campeones en la categoría de Tercero y Cuarto Medio del Concurso XVI de “Economía más Cerca”, organizado por el Banco Central de Chile. El municipio reconoció tanto a estudiantes como a la profesora.

 

Fueron cuatro estudiantes del Instituto Chacabuco de Los Andes quienes obtuvieron el primer lugar en la versión XVI del Concurso “Economía Más Cerca”, el cual es organizado por el Banco Central de Chile y tiene como objetivo fomentar el interés y el aprendizaje de los alumnos sobre los principales temas económicos cotidianos, invitándolos a explicarlos de forma creativa y en un lenguaje simple.

 

El certamen escolar consistía en realizar un video respondiendo la pregunta de cómo la pandemia del Covid-19 ha impactado en el producto interno bruto y el consumo en los hogares de los chilenos.

 

Elizabeth Cruz, profesora de Historia y Ciencias Sociales y además guía durante este proceso, explicó que “este año estamos con una asignatura nueva de Economía y Sociedad, por lo que empezamos a trabajar con una plataforma del Banco Central, que era donde estaba el concurso. Para mí es súper novedoso, porque es primera vez que postulamos a un certamen de esta categoría, además fue muy sorpresivo, ya que esperábamos un resultado positivo, pero nunca que ganaríamos”.

 

Los estudiantes reconocidos fueron los alumnos del Tercero Medio A y B: Martín González, Valentina Alarcón, Alonso Rivera y Nicolás Utreras.

 

De esta forma, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, reconoció el mérito de los jóvenes ganadores. “Siempre hay que enfatizar cuando alumnos de nuestra comuna participan y ganan este tipo de torneos. El colegio Maristas una vez más se destaca, ya que este es un programa a nivel nacional, donde el Banco Central todos los años motiva a los alumnos a dar soluciones en torno al mundo de la economía”.

 

Por su parte, Alonso Rivera, uno de los ganadores del concurso expresó que “esto es un premio al esfuerzo y compromiso que los cinco tuvimos con el colegio y con el concurso, esto nos sirvió para pulirnos de conocimientos y saber que la economía no son solo números y cifras, sino que también hay personas detrás para empujar al crecimiento del país. Además, nos dimos cuenta que tenemos un compromiso real con las personas y por eso para nosotros fue muy importante ganarnos esto, porque lo hicimos poniéndonos en el lugar del otro”.

 

Mientras que, Martín González, también uno de los premiados agregó que “la profesora nos invitó a participar de este concurso y todos teníamos un objetivo en común: las ganas de ser parte de esto. Quedamos súper contentos y fue muy lindo porque hubo un gran esfuerzo por parte de todos”.

 

Fuente : http://www.losandes.cl/

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular