19
Lun, Oct
29 New Articles

Renace la Nueva Escuela Hermano Emeterio José

Solidaridad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con gran alegría queremos informarles que, a mediados del pasado mes de Noviembre de 2009, se firmó el convenio de apoyo, por parte del Instituto Chacabuco

y todos sus Estamentos, a la Escuela Río Colorado, situada a unos 18 kms. al oriente de Los Andes, al costado de la Carretera Internacional. La Escuela llevará el nombre de "Hermano Emeterio José", reemplazando a la que estaba en Primera Quebrada. 

El cambio de nombre de esta nueva Escuela se acordó conforme con los términos del convenio suscrito hace 18 años con la Municipalidad de San Esteban, donde se estipulaba que en caso de cierre de la anterior Escuela de Primera Quebrada, el nombre se traspasaría a otra en un sector aledaño. 

El acto se realizó en el recinto de la Escuela, con la presencia del Rector del Instituto Chacabuco, Pedro Díaz, el Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Luis Rosende; el Presidente y Vicepresidente del Centro de Alumnos; el Presidente del Centro de Exalumnos, Blas Mardones, directivos Rodolfo Suardo, Waldo Muñoz y José Abadie, del mismo Centro, Hermano Luis Izquierdo, Superior de la Comunidad y Asesor del Centro; Alcalde de San Esteban, René Mardones, integrantes del Concejo Municipal, Director del DAEM de la comuna; Presidenta de la Junta de Vecinos de Río Colorado; Director de la Escuela, Johnny Boisleve, cuerpo docente, padres y apoderados y alumnos.

 En el convenio se establece principalmente un apoyo académico que incluye la asesoría en el perfeccionamiento de los profesores, preparación para la prueba Simce, transferencia de metodologías y evaluaciones. El Rector de nuestro Colegio, Profesor Pedro Díaz, señaló que el Centro de Padres y Apoderados financiará un monitor deportivo para fomentar su desarrollo entre los escolares. 




En otro aspecto se abre la posibilidad que esta localidad pueda incluirse en las próximas experiencias rurales que los colegios maristas realizan en sectores apartados de San Esteban. Por su parte el Alcalde René Mardones manifestó, a nombre de la comuna, el reconocimiento por el padrinazgo que se establece con la firma de este convenio, señalando la conveniencia que significa la iniciativa en beneficio de esta Escuela y toda la comunidad.

Estamos confiados en que la reapertura de esta obra, originalmente sostenida por nuestro Centro durante 18 años, ahora con el apoyo de los estamentos del Chacabuco y toda la Familia Marista, rendirá frutos muy provechosos en este establecimiento escolar, que ahora lleva el nombre de un insigne y querido educador Marista como fue el Hermano Emeterio José.

 Así informó esta noticia la Web del Colegio

 Instituto Chacabuco firma convenio de cooperación con escuela de Río Colorado

 Luego de meses de gestiones se firmó convenio de cooperación entre el Instituto Chacabuco de Los Andes y la Escuela de Río Colorado. En una solemne ceremonia se concretó este acuerdo y se formalizó el cambio de nombre del establecimiento que pasó a llamarse Escuela Hno. Emeterio José.

Gracias a este convenio, el Instituto Chacabuco colabora en varios aspectos con el quehacer de la Escuela de Río Colorado. En una línea de acción, se establece el apoyo académico, que comprende la asesoría en el perfeccionamiento a los profesores, la preparación para el SIMCE, metodología y evaluación.

En lo deportivo, explicó el rector del ICH, Pedro Díaz Cuevas, el Centro General de Padres y Apoderados, financiará un monitor deportivo para facilitar la presencia de un especialista de esta área entre los escolares, que hoy es inexistente.

El convenio comprende también la evangelización y para ello esta escuela se incorpora como destinatario solidario del Instituto Chacabuco, así como, en este mismo plano, se abre a la posibilidad de que esta localidad pueda incluirse en las próximas Experiencias Rurales que los Maristas realizan en la comuna de San Esteban.

 

 

rio12

 

 

En la ceremonia de firma del convenio quedó establecido el cambio de nombre de la escuela, que pasó a llamarse Hno Emeterio José, previa votación en el concejo comunal de San Esteban. Lo anterior, se debe al cierre de la escuela de Primera Quebrada que llevaba el nombre de este importante hermano de la Congregación, hecho que había sido impulsado años atrás por el Centro de Ex alumnos.

El acto contó con la presencia de las autoridades de San Esteban, alcalde de San Esteban René Mardones, el Rector del Instituto Chacabuco Pedro Díaz, el director de la escuela Jonny Boisleve, y los representantes de las respectivas comunidades educativas.

Fotografías : Web del Colegio

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS