25
Dom, Oct
42 New Articles

Rectora del Colegio Marista Los Andes, señora Jessica María Torres Clark

Informaciones
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de estas líneas, tenemos el agrado de presentar a nuestros exalumnos a la actual Rectora de nuestro Colegio, señora Jessica Torres Clark,

quien está cumpliendo sus funciones como tal desde el mes de Marzo de 2019, y que debido a problemas en nuestro sistema de la anterior página Web no pudimos informar en su momento.

 

Copiamos a ustedes la información aparecida en la página de nuestro Colegio, www.ichmaristas.cl, al momento de oficializarse su nombramiento.

 

Fuente : www.ichmaristas.cl

 

Tras concluir su labor como Directora de Sección en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, la Sra. Jessica María Torres Clark llega a liderar el Instituto Chacabuco - Colegio Marista Los Andes, como sucesora del anterior rector Señor Claudio Castillo Faúndez.

 

Acorde a las normas dispuestas por la Congregación Marista en Chile, cada rector es nombrado por un periodo de tres años, pudiendo ser reelegido por otro periodo igual, como máximo. Nuestro anterior Rector, Señor Claudio Castillo Faúndez, cierra su periodo 2012- 2018 decidiendo concluir su etapa en el ICH, quedando en su reemplazo la Sra. Jessica María Torres Clark, para el periodo 2019 – 2021.



El miércoles 05 de diciembre de 2018 nos reunimos para oficializar el nombramiento de nuestra nueva rectora, con la presencia del Delegado de Misión Sr. Ernesto Reyes, el actual rector Sr. Claudio Claudio Castillo, la presidenta del Centro de Padres, la presidenta del Centro de Alumnos, representantes del Centro de Exalumnos, Hermanos de la Comunidad, y funcionarios del colegio.



La ceremonia de nombramiento permitió agradecer la labor del rector saliente, quien nos acompañó entre los años 2012 y 2018, y así mismo dar una cordial bienvenida a la nueva Rectora a cargo de nuestro instituto a partir de 2019. Además de presentar formalmente al Vicerrector de nuestro Instituto desde el 2019, Sr. Jaime Inostroza, quién se desempeñara hasta este año como Rector del Colegio Marista de Curicó.

 

Antecedentes

 

La Sra. Jessica María Torres Clark realizó sus estudios básicos en el Colegio Religiosas Adoratrices de Limache y los estudios medios en el Colegio Nuestra Sra. del Huerto de Quillota desde donde egresó el año 1983. En el año 1984, ingresa a la Universidad Católica de Valparaíso donde realiza sus estudios de Profesora de Castellano de Educación Media y Licenciada en Literatura y Ciencias del Lenguaje.



En el año 1989 egresa de la Pontificia Universidad y durante nueve años desarrolla su labor docente en el Colegio San Nicolás de Viña del Mar, donde se desempeña como tutora de Tercero y Cuarto Medio y asesora técnico - pedagógica. Su mayor desafío en el trabajo con jóvenes vulnerables fue establecer redes de ayuda solidaria para posibilitar el ingreso de estos estudiantes a las universidades chilenas, lo que ayudó a muchos jóvenes a ser hoy profesionales y romper los círculos de pobreza en los que estaban insertos.

En el año 1999 ingresa al Instituto Rafael Ariztía, desempeñándose como docente de aula en la Sección Media Inicial y en el Pre – Universitario colegial. En el año 2002 se integra al Consejo Directivo como Directora, donde le ha correspondido dirigir la Sección Básica, Media Inicial además de tener a su cargo la Sección Media Especializada del Instituto. Desde 2011 ha tenido también la responsabilidad de ser la Vicerrectora del colegio.



Además de diversos cursos de especialización en torno a evaluación, gestión, currículum y neurociencia aplicada al aula, posee un Postítulo en Gestión Educacional de la Universidad Católica de Valparaíso, un Magíster en Currículum y Evaluación de la Universidad Andrés Bello y un Magíster en Ciencias de la Familia de la Universidad Española Santiago de Compostela; y en este momento es candidata a Magíster en Gestión Educacional mención en Sistemas Educativos de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

En el ámbito familiar, el año 1988 contrae matrimonio con don Juan Arancibia Ponce, exalumno Marista, con quien ya ha cumplido 32 años de vida juntos.  Son padres de Felipe, de 28 años, y de Francisco de 22,
ambos exalumnos Maristas. Hoy también los acompaña la Sra. Ana María Clark, mamá de Jessica y parte muy importante de la familia.

_____________________________________________________________________________________________________

 

Aprovechamos la oportunidad de saludar muy cordialmente a nuestra apreciada Rectora, deseándole pleno éxito en sus tan importantes funciones, al mismo tiempo que le agradecemos su afectuosa cercanía que nos ha hecho sentir y que apreciamos con el mayor afecto y admiración hacia la primera autoridad femenina que rige y lidera el primer colegio marista de Chile.

¡Siempre, como exalumnos y maristas, estaremos dispuestos a brindarle el reconocimiento, colaboración y apoyo, como a respaldarle en su gestión en el ámbito que nos corresponde! ....

 

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS