30
Vie, Oct
52 New Articles

                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Fotógrafo Marcelo Mella nominado Andino Destacado

Informaciones
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con gran alegría les informamos que nuestro muy apreciado amigo colaborador y fotógrafo del Colegio y de nuestro Centro, Marcelo Mella Jara,

fue nominado Andino Destacado por el Honorable Concejo Municipal en el marco de las celebraciones del Aniversario de nuestra Ciudad de Los Andes el pasado mes de Julio de 2008. Nos adherimos a este significativo y muy merecido nombramiento de nuestro amigo Marcelo, considerando muy especialmente su cercanía con nuestro Centro de Exalumnos.

 

Veinte años en la Fotografía 

 

 Un merecido reconocimiento le brindó el consejo comunal de Los Andes a nuestro fotógrafo Marcelo Mella Jara, un profesional que destaca entre sus pares por su incansable labor de promoción cultural y rescate del patrimonio local, al nombrarlo Andino Destacado, el pasado jueves 24 de julio de 2008. Marcelo tiene estudios en la Escuela de Foroarte de Chile y además de ser el fotógrafo del Instituto Chacabuco ha prestado similares servicios al Gobernador Jaime Andrade y al ex alcalde Octavio Arellano, colaborando como perito para la Policía de Investigaciones y en publicaciones para medios locales y nacionales como El Andino, La Tercera, El Mercurio, La época y Revista Vea.
 

Pero sin duda algo que lo ha caracterizado en su carrera es la gran cantidad de exposiciones que ha realizado. En sus veinte años de trayectoria, suman más de 20 muestras abiertas al público. Entre las más importantes destacan: “Vida de una Santa” en homenaje a la canonización de Santa Teresa de Los Andes en la Galería Drugstore de Providencia. Exposición “El Cristo de Los Andes, inaugurada por el ex Presidente Ricardo Lagos y Néstor Kirchner, el 13 de marzo de 2004. “100 años de silencio en las salitres” en homenaje al cumplirse cien años de la matanza obrera de la Escuela Santa María de Iquique. Exposición “100 años del Cristo de Los Andes, junto con el historiador René León Gallardo en la sala Messina de la Cámara de Diputados. 
 

Destacan trabajos fotográficos en el tema patrimonial para los profesores de la Universidad de Chile, arqueólogo Carlos Thomas y el antropólogo Roberto Hernández, así como para el doctor en Geofísica de la Universidad de California Robert Curry. Le han publicado a nivel internacional en la Revista Española FOTO, especializada en fotografía, hecho que lo llena de orgullo, a la vez que ha sido premiado en el año 1991 y 1999 en salones fotográficos a nivel nacional.

En la oportunidad se mostró contento por el reconocimiento, puesto que viene en una etapa donde se piensa en la consolidación. “Me da alegría por mi familia, ya que son ellos quienes están disfrutando de este premio, en definitiva son los que me ven día a día luchando”, sentenció.


Nuestras congratulaciones a nuestro querido amigo Marcelo y que el Señor, la Buena Madre y Marcelino te sigan colmando de bendiciones junto a tu familia y te otorguen el don de la perseverancia en la investigación fotográfica y de archivos en beneficio de la historia y de la promoción cultural.

Con mucho cariño y gratitud de tus amigos del Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco.

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS