25
Dom, Oct
42 New Articles

Celebración de la Semana de nuestro Santo Fundador Marcelino Champagnat

Pastoral
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La semana pasada, conmemoramos los ciento ochenta años de la Pascua de San Marcelino Champagnat. Desde casa, el Mundo Marista rindió homenaje a la vida y obra del Fundador.

 

Un 6 de junio de 1840, el Padre Marcelino José Benito Champagnat Chirat partía al encuentro del Señor con sus Hermanos en el L’Hermitage, en Francia. Este suceso es el que se conmemora en las diferentes obras maristas del mundo. Este año, nuestro colegio lo vivió de una forma muy distinta a los demás años, pero no por ello con menos significado; la invitación fue a compartir y a reflexionar en torno a los rasgos, valores y características del Fundador, a través de insumos audiovisuales desde casa, siguiendo los llamados de la autoridad sanitaria ante la pandemia que afecta a nuestro país.

 

La Coordinación de Evangelización Explícita de nuestro colegio preparó una serie de videos, que contaron con la participación de alumnos, exalumnos, y docentes, que compartieron sus vivencias en relación con el carisma de Champagnat, rasgos característicos que acompañan la formación pedagógica, actitudinal y valórica de todo estudiante y educador que pasa en alguna oportunidad por las aulas de un Instituto Marista. Amor a María, humildad, sencillez y modestia, ser buen cristiano y virtuoso ciudadano, pedagogía de la presencia, espíritu de servicio, confianza en Dios, solidaridad, fueron actitudes y valores que relevaron los distintos actores de estos mensajes.

 

También se compartieron láminas con la comunidad, con frases y reflexiones que Marcelino escribió a sus hermanos, elementos que invitaron a la oración y a la reflexión en torno a su obra que ya está por todo el mundo.

 

El viernes 05 de junio, los funcionarios del colegio se congregaron de manera digital vía Meet para vivir un momento de oración, momento que permitió compartir al interior de la comunidad educativa y recordar la gran misión que el Fundador ha dejado en nosotros, que cobra mayor fuerza en estos tiempos en que la educación se ha visto seriamente dificultada y donde requerimos animarnos y alegrarnos con otros de vivir el mismo carisma.

 

El sábado 6 de Junio, recibimos el saludo de nuestra rectora, profesora Jessica Torres Clark, quien recordó el propósito de

Marcelino, el ahínco y la fortaleza ante la adversidad que pasó nuestro Fundador para seguir su sueño de “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, haciendo un símil con los Champagnat de hoy, personas que a través de sus distintos roles en la sociedad hacen vida los principios de solidaridad y entrega desinteresada, que marcan la diferencia y aportan en la construcción de la sociedad que queremos.

 

Finalmente, a las 11:00 horas, vivimos la Eucaristía del Fundador. Reunidos a través de “facebook live”, agradecimos al Señor la vida y obra de nuestro Santo Fundador, marcando con ello el término de la conmemoración del Aniversario 180 de la Pascua de San Marcelino Champagnat en nuestro Colegio. 

 

Fuente :  www.ichmaristas.cl

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS