Declaración pública de Fundación Gesta por muerte de alumno marista del Colegio de La Pintana

Mensajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Directorio de Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad, lamenta profundamente la muerte de Emilio Toro, alumno del 8º Básico del colegio Marcelino Champagnat y adhiere al dolor de su familia. 

 

Expresamos públicamente nuestro rechazo por toda la violencia y la inequidad, en la que viven niños/as y jóvenes de la comuna de La Pintana en muchos sectores en los que hoy la seguridad pareciera no estar.

Los adultos tenemos que garantizarles el derecho a caminar, a jugar, ser felices y crecer sanos y  seguros en el lugar en el que viven, y este no es el caso. 

Emplazamos a las autoridades a buscar las formas para controlar la violencia en el sector, para que  no tengamos que seguir lamentando la pérdida de vidas y sueños de tantos niños/as y jóvenes. Se  deben detener todas las formas de violencia que afectan a los vecinos. Deben generarse más y mejores oportunidades de acceso a la educación, la recreación y actividades culturales, para que  en un futuro lo más cercano posible, empuñar un arma o sumarse a una banda, no sea una opción  deseable para ninguno de sus habitantes.

La partida de Emilio duele a su familia, a su comunidad y a nosotros que trabajamos con niños/as y  adolescentes del sector y nos compromete a seguir laborando más arduamente, para aportar a  abrir más y mejores espacios formativos y recreativos para el ejercicio de sus derechos.

Este compromiso nos moviliza, como Fundación Gesta, a visibilizar los niveles de violencia en el  que viven algunos sectores, con el fin de que las autoridades sean más conscientes de estas  realidades, asuman de mejor forma, el rol de garantes principales de derechos que les corresponde y se empeñen en generar las condiciones necesarias para que los niños/as y jóvenes de todo el país, independiente del lugar donde les haya tocado nacer, puedan reír, caminar y crecer seguros y sin miedo.

Gesta. Fundación Marista por la Solidaridad. 

 

Fuente : www.maristas.cl

 

Escribir un comentario

Noticias Maristas desde la Casa General

  

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS