25
Dom, Oct
42 New Articles

Voluntariado Marista no para en tiempos de pandemia

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta época de pandemia el voluntariado Marista, tanto provincial como interprovincial, ha sufrido un fuerte impacto.

Muchos voluntarios tuvieron que interrumpir su misión y varios entre ellos tuvieron que regresar a sus países de origen. Otros continuaran el voluntariado a pesar del Coronavirus.

 

Por otro lado, como respuesta a la crisis social y humanitaria causada por la pandemia, muchos maristas, con creatividad y motivación, no dejan morir el espíritu de solidaridad y ejercen el voluntariado, de manera innovadora, estando atentos a los mas necesitados.

 

En los próximos días, presentaremos algunas iniciativas desarrolladas en diferentes partes del mundo, conscientes de que estas son sólo una muestra de tantas otras actividades que se han realizado.

 

Australia

 

Patrick Cooke y Brad Murphy, voluntarios internacionales de la Provincia de Australia, prestaron su servicio voluntario como pasante en Ginebra durante tres meses, hasta finales de noviembre de 2019. Como abogados, centraron su trabajo colaborativo en la redacción de un informe para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU correspondiente al Examen Periódico Universal (EPU) de cuatro años (3er. ciclo), sobre la trayectoria de Australia en materia de derechos humanos.

 

El informe Marista se centró en los solicitantes de asilo en Australia, de manera especial, aquellos que llegaron como menores no acompañados.

 

Trabajando juntamente con el H. Ángel Diego García, director del Secretariado de Solidaridad de la Administración general, lograron presentar con éxito el EPU al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y ahora, el examen propiamente dicho tendrá lugar en enero de 2021.

 

Este es el resultado de un trabajo largo y constante que no ha sido obstaculizado ni interrumpido por la pandemia.

 

Compostela

 

Este testimonio viene de María José Rodríguez una voluntaria de SED León, Provincia de Compostela. Durante la Pandemia, María José ha apoyado en la realización de mascarillas solidarias para la asociación ASPACE (Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines).

 

Durante estos días de pandemia mi voluntariado se ha visto más motivado, realizándolo de forma adaptada, no sólo para conseguir los objetivos pensados para este curso también para acercar nuestra ayuda a quienes la puedan necesitar. Ahora se hace más necesaria nuestra colaboración. No podemos pararnos cuando se puede hacer algo por alguien.”

Fuente : www.champagnat.org

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS