30
Vie, Oct
52 New Articles

                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Qué es CEIS - Marista, el Centro de Orientación Educacional y Capacitación

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Orientación Educacional y Capacitación, CEIS, es una Institución que depende de la Congregación de los Hermanos Maristas.

Fue creado en 1984 y está acreditado por el Ministerio del Trabajo como un Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación y Docente (Registro Nacional: 11.693).

 

El desafío en que se encuentra el país de mejorar la calidad y equidad de la educación que reciben niños, niñas y jóvenes en edad escolar, es lo que motiva al Centro de Evaluación e Investigaciones Psicopedagógicas (CEIS) a seguir aportando para que esto así sea, dando lo mejor de sí, teniendo siempre presente las convicciones y expresando fidelidad a las convicciones de San Marcelino Champagnat: “Mis buenos amigos hagan todo lo posible para que la escuela marche lo mejor posible. No pierdan de vista el bien que pueden hacer”.

 

Para llegar a ser reconocidos como una institución capaz de aportar saber en las áreas de evaluación, orientación y capacitación docente; y estar presente en más de mil establecimientos educacionales del país es importante valorar y destacar el trabajo riguroso de un equipo multidisciplinario de alto nivel de cualificación  con grados de Doctor, Magíster, Diplomados y Licenciatura en Educación.

 

Nuestros servicios pueden ser adquiridos utilizando franquicia SENCE, recursos provenientes de la ley SEP o a través de licitaciones del Portal de Chilecompras.

 

 

MISIÓN

 

Somos un centro de evaluación y capacitación que pertenece a la Red Educativa Marista, comprometidos con la excelencia educativa.

 

Nos especializamos en la construcción y aplicación de instrumentos de medición y evaluación, y en diversas áreas de capacitación docente, a fin de cualificar los procesos de enseñanza-aprendizaje, orientación escolar y gestión de resultados.

Nuestros servicios surgen de la experiencia escolar cotidiana que, enriquecida por la investigación educativa, buscan contribuir con información y herramientas para la reflexión y mejora de la gestión de las comunidades escolares.

 

 

VISIÓN

 

Queremos ser un referente en servicios de evaluación y capacitación que aporten a mejorar la excelencia educativa en la Red Educativa Marista y a nivel nacional.

 

Estar presente en las diversas realidades educativas y desde nuestros servicios, generar impacto en las dinámicas de aula, en el acompañamiento y el conocimiento de los estudiantes y en sus aprendizajes.

 

Desde la medición e investigación pedagógica, estar atento a los desafíos del contexto y aportar una mirada reflexiva y esperanzadora de la educación, a los directivos y educadores, niños y jóvenes, familia y entorno social.

 

 

Los invitamos a conocer en forma más detallada el trabajo que realiza este excelente Centro de Orientación Educacional de la Congregación Marista en Chile.

 

 

Fuente :  www.ceismaristas.cl/

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS