Falleció el Hermano José Tenas Soler (Hermano Juan de Mata)
Tools
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Lamentamos comunicar que la mañana de hoy, martes 26 de octubre de 2021, ha fallecido el Hermano José Tenas Soler mientras dormía en su cama de la comunidad de Sótero Sanz a la edad de 98 años.
El Hno. José nació el 13 de abril de 1923 en Canet de Mar, Barcelona, España. Hijo de Jaime y de Josefa.
Ingresó al juniorado en Vich y pasó luego al postulantado y noviciado de Las Avellanas, profesando el 2 de julio de 1941. Como religioso en sus inicios tomó el nombre de Juan de Mata... Llegó a Chile en octubre de 1947, tras haber trabajado unos años en nuestras obras de Cataluña, su tierra natal.
El Hermano se dedicó por largos años a la docencia y la administración en los diversos destinos que la Congregación le fue confiando, incluidos algunos años en el Hispanoamericano de Valladolid y varios colegios de nuestro Sector, entre ellos el de Villa Alemana.
Producto de su avanzada edad, se encontraba hace un tiempo en la comunidad de Sótero Sanz en Santiago, desde donde partió al encuentro con Dios.
Debido a la Pandemia de Coronavirus y las restricciones sanitarias, sus funerales se realizarán inicialmente de forma privada, ante cualquier información se informará oportunamente.
Que el Padre Champagnat y nuestra Buena Madre lo reciban en su nueva morada, integrando la Provincia Marista del Cielo.
Dale Señor el descanso eterno, que brille para él la luz perpetua.
Unidos en la oración por su eterno descanso.
Fuente : www.maristas.cl
____________________________________________________________
Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.
Oración por los Difuntos
¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén
Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.