28
Dom, Nov
0 New Articles

Fallece trágicamente en un asalto el esposo de Inspectora del Colegio Marista La Pintana

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el día de hoy hemos recibido desde el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana la infausta noticia del trágico fallecimiento de Arturo Núñez Zambrano, esposo de la Inspectora del citado Colegio, Carolina Lira, como consecuencia de un asalto a mano armada perpetrado por delincuentes en su hogar de La Florida.

 

El Rector del Colegio, Cristian Infante, envió esta comunicación a la Familia Marista:

 

Estimada comunidad del colegio Marcelino Champagnat:

Hoy me cuesta mucho escribir. La información que tenemos es que durante la madrugada entraron a robar en la casa de nuestra compañera Carolina Lira, estando la familia en su hogar, y como resultado de ello, le dispararon a su pareja Arturo Núñez Zambrano, el cual falleció.
Qué más podemos decir que manifestar el profundo dolor y rabia por esta nueva injusticia que viene a causar tanto daño a una familia de gente de esfuerzo, trabajo y de grandes valores.

Carolina lleva más de veinte años en nuestro colegio, llegó como técnica de párvulos y luego pasó a ser inspectora en los tiempos de la profesora Rosa Guerra, quien fue su mentora y la introdujo en el delicado trabajo de inspectoría. Todos somos testigos de su compromiso con los estudiantes, con nuestra comunidad, su entusiasmo constante y especialmente su cercanía humana con los estudiantes. En particular su identificación con los valores maristas, la presencia y el espíritu de familia que no solo tienen relación con su trabajo en el colegio, sino con su niñez donde vivió con su familia en el Centro de Espiritualidad Marista.

Carolina es también apoderada de nuestro colegio. Su hija Michelle fue alumna hasta el año 2008 y sus hijos mellizos Fabián y Vicente Barrientos Lira llegaron al colegio en 4° básico y hoy son alumnos de 8° básico A.

Damos nuestras condolencias a Carolina, a Michelle, Fabián y Vicente, a los hijos de Arturo y en general a todos los familiares de Carolina que, según se nos ha informado, están viajando a Santiago para acompañarla en este momento tan tremendamente duro.
Le pedimos consuelo y fortaleza a nuestra Buena Madre y encomendamos a don Arturo en nuestras oraciones.

Cristian Infante G.
Rector CMCH.
La Pintana 23 de septiembre 2021.

Fuente: https://www.cmch.maristas.cl

______________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular