28
Dom, Nov
0 New Articles

VII Capítulo Provincial de Santa María de los Andes

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Provincia de Santa María de los Andes realizó su VII Capítulo Provincial desde el 11 julio hasta el 15 agosto. Durante la celebración capitular, el H. Pablo González Franco inició su mandato como nuevo Provincial, y asimismo, se eligió al nuevo Consejo provincial.

 

Tras haber sido pospuesto debido a la pandemia y la imposibilidad de poder realizarse de manera presencial, la primera sesión del capítulo comenzó el 11 de julio de manera virtual.

En la primera jornada, el H. Isidro Azpeleta, de la comisión organizadora, dió la bienvenida a todos los presentes. Desde Roma, el H. Ernesto Sánchez, Superior general, dirigió unas palabras a los Hermanos Capitulares, recalcando la importancia de esta instancia para la vida Provincial y para el Instituto. El Superior general también hizo llegar sus mejores deseos y oraciones al H. Pablo en su nueva misión y agradeció al H. Saturnino Alonso por su gestión como Provincial por dos periodos.

Por su parte, el H. Saturnino agradeció a todos por el apoyo que tuvo durante su gestión.
Acto seguido, se hizo lectura del nombramiento del Hermano Pablo González por parte del Consejo General.

La jornada continuó con la presentación del plan de trabajo, la agenda de los próximos días, la presentación de los participantes y una oración.

En el transcurso de la primera semana se presentó los resultados de los diferentes Ámbitos de animación Provincial, la gestión de las obras Maristas, los diálogos grupales, se eligió la comisión facilitadora y se repasaron los reglamentos del Capítulo, entre otros.  Del mismo modo, se elije los nuevos consejeros provinciales.

 

Clausura del VII Capítulo Provincial

“¿Qué papel nos toca vivir hoy a las Maristas de Champagnat de Santa María de los Andes, para ser justamente presencia de Dios en medio de todo esto que vivimos Bolivia, Perú y Chile? Creo que la clave nos la da María”, dijo el H. Ernesto Sánchez, Superior general, refiriéndose al décimo noveno aniversario de la provincia Santa María de los Andes, celebrado el 15 de agosto, durante la clausura del VII Capítulo Provincial, que inició el 11 de julio.

Durante su presentación virtual, el H. Ernesto agradeció, una vez más, al H. Saturnino por su entrega en estos 7 años como líder al servicio de la provincia. Asimismo, agradeció al H. Pablo Gonzales por aceptar servir al Instituto como líder provincial. Y del mismo modo, expresó su agradecimiento al nuevo concejo provincial, conformado por los hermanos Isidro Azpeleta, Alfonso García, Álvaro Sepúlveda, Juan M. García, Patricio Pino y Pedro Herreros. El Superior, también felicitó a los hermanos consejeros de enlace, Óscar Martín Vicario y Sylvain Ramandimbiarisoa, por su participación y acompañamiento.

Dirigiéndose a los 37 hermanos y 34 laicos presentes de manera virtual, el H. Ernesto, conectado desde México, agradeció a todos por haber hecho posible la realización en línea del VII Capítulo Provincial. “Creo que es algo inédito, es la primera vez en el Instituto, y ciertamente con la autorización del Vaticano, que se lleva así, 100% en modalidad virtual”, expresó el H. Ernesto, al hablar sobre la realización del capítulo,

“Los felicito por las líneas maestra que ofrecen al consejo provincial. Veo que han elegido áreas cruciales, el área de la vida, hermanos y laicos, la sostenibilidad carismática, la animación vocacional, la formación permanente. Porque en todo esto estamos haciendo camino”, dijo el H. Ernesto. Y agregó, “gracias a cada uno de ustedes por su entrega y por hacer vivo el sueño de Marcelino Champagnat en Bolivia, en Chile y en Perú”.

Por su parte, el H. Pablo, Provincial, también agradeció a todos por su participación: “que la luz carismática que Marcelino encendió brille hoy en nuestra comunidad provincial. Y tomando prestadas las palabras de Marcelino. Los dejo en los corazones de Jesús y María hasta que volvamos a vernos”.

El cierre del VII Capítulo Provincial de Santa Maria de los Andes, celebrado el 15 de agosto, coincidió con el aniversario del nacimiento de la provincia, con la celebración de la Asunción de María al Cielo y la celebración de la Fiesta Patronal Marista.

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular