28
Dom, Nov
0 New Articles

Nueva Fundación Cultural Marista Marcelino Champagnat

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte, en vinculación con la comunidad del Castillo, en la comuna de La Pintana, la Congregación Marista ha formalizado este jueves 3 de junio la creación de la

“ Fundación Centro Cultural Marista La Pintana, Marcelino Champagnat”.

 

El objeto de la Fundación será la investigación, desarrollo y difusión de la cultura y el arte, crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del Arte y la Cultura, en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, el baile, el teatro, las artes plásticas, artesanía, gastronomía, u otras manifestaciones del espíritu, a través de la educación, extensión, enseñanza e investigación, tanto en su parte organizativa como promocional o de patrimonio.



La iniciativa busca acercar el arte y la cultura a los ciudadanos en la zona sur de Santiago y en particular en la comuna de La Pintana, en donde se ubica el colegio Marista Marcelino Champagnat. Se espera que la fundación permita crear en las personas, en particular los niños, el amor hacia el arte y la cultura, haciendo conciencia en la comunidad de la importancia de estos en la identidad, desarrollo del país y de cada uno de sus habitantes.



El directorio inicial de la Fundación será presidido por el reconocido actor nacional Marcial Tagle (Casado con Hijos, Fortunato) y sus directores Moira Muller, Paula Walker, Fabian Rojas y Erick Silva. Nuestro Delegado de Misión Ernesto Reyes y el rector del colegio de La Pintana Cristián Infante, asistieron a la formalización de la Fundación, abalándola en el nombre de la Congregación. Una iniciativa, que sin duda, abre nuevos espacios para la vivencia del Carisma Marista.

 

Fuente :  www.maristas.cl

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular