28
Dom, Nov
0 New Articles

Hermano Isidro Azpeleta: 4 años como Maestro de Novicios en Cochabamba

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Hermano Isidro Azpeleta, de la Provincia Santa María de los Andes, ha sido el primer maestro de novicios del Noviciado de Cochabamba, en Bolivia, de la Región América Sur. Durante su periodo como maestro, desde 2017, potencializó los espacios de escucha y acompañamiento de los jóvenes novicios.

 

El Hno. Isidro nos cuenta aquí su experiencia de vida en el noviciado.

 

“He vivido mi misión de Maestro de Novicios como un servicio a la Región América Sur y a la Congregación. Misión que está impregna­da de escucha y humildad, de respeto y empatía, de generosidad y entrega, de presencia y cariño por cada novicio que pasó por nuestras manos. Misión llena de fidelidad a la Congregación y a nuestro propio carisma.

 

Hoy es incomprensible la misión de formación sin la experiencia de una “comunidad formadora” que siente como propia la formación. Sin los Hermanos S. Ferrarini, Rubens y Otalivio la formación del Noviciado habría sido demasiado estéril. Hacer equipo no siempre es fácil, pero en mi experiencia, otorga solidez, seguridad, consenso y espíritu de familia.

 

En estos cuatro años como formador en el Noviciado siento que los 5 itinerarios de camino de los novicios han sido itinerarios míos, de crecimiento personal. Me percibo ahora más humano, más frater­no, más marista, más espiritual, más disponible. Han sido unos años de una autoformación importante y de un autocuidado que ha dado vitalidad a los jóvenes novicios.

 

Por la experiencia vivida en el Noviciado, estoy inmensamente agradecido de Dios y de los Hermanos”.

 

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________

 

El Noviciado Champagnat de la Región América Sur, de Cochabamba, en Bolivia, es una casa de formación internacional donde empiezan su camino de vida consagrada los jóvenes de las Provincias de Brasil Centro-Norte, Brasil Centro-Sul, Brasil Sul-Amazônia, Cruz del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú).  El Noviciado Regional surge en el 2017 tras la creación de la Región América Sur, en el 2016.

 

En 2021, debido a la crisis sanitaria, el noviciado comenzará el 1 de mayo con 11 novicios. El H. Rubens José Falqueto será el nuevo maestro.

 

Fuente : www.champagnat.org

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular