23
Lun, Nov
75 New Articles

Movimiento Champagnat celebra 35 años de historia en nuestro Sector de Chile

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Celebramos por medio de una liturgia de la Palabra, con la participación de todas las fraternidades, contando con la presencia de Rossana Avendaño, coordinadora del Ámbito Evangelización Explicita; Ernesto Reyes, Delegado de Misión; Raúl Amaya, director del Secretariado de laicos y el hno. Patricio Pino.



En términos muy generales, el Movimiento Champagnat de la Familia Marista lo conforman todas las personas (laicos, laicas y hermanos) que adhieren de diversas maneras al Carisma Marista, y desde allí viven su compromiso cristiano y participación en la Iglesia con un Proyecto de vida en Fraternidad. Está presente en varios países del mundo marista: Asia, Medio oriente, América del Norte y América del Sur.



En Chile el Movimiento está conformado por seis fraternidades. La primera fraternidad, L´Hermitage, se conformó en el año 1973, mucho antes de que naciera oficialmente este Movimiento en el mundo, en el año 1985, cuando en el XVIII Capítulo general de los Hermanos Maristas se lanzó el Movimiento laical llamado Movimiento Champagnat de la Familia Marista y que las Constituciones de los hermanos aprobadas por la Santa Sede lo definen así: “El Movimiento Champagnat de la Familia Marista, una prolongación del Instituto Marista (Const. 164.4). Esta primera fraternidad “L´Hermitage” nace como una Comunidad de Base, en el Instituto Alonso de Ercilla.



Hasta el día de hoy debemos destacar que sus miembros se reúnen casi todas las semanas, dando testimonio de su fidelidad y compromiso con Dios y el Carisma Marista heredado de Marcelino Champagnat.

 

Fuente : www.maristas.cl

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular