26
Jue, Nov
75 New Articles

Pastoral Marista del sector Bolivia: Caminando desde el corazón

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Equipo de animación pastoral de Bolivia, Provincia Santa María de los andes, a causa de la pandemia, sigue desarrollando distintos modos de poder hacer Pastoral Juvenil,

buscando espacios nuevos. Un de ellos fue las sesiones en vivo que se hacen desde Facebook, dando así a conocer el sentir y que hacer de la pastoral juvenil con distintas temáticas.

 

Es así que un 4 de Julio se dio inicio al espacio de pastoral virtual llamado: CAMINAR DESDE EL CORAZÓN. Los encuentros se realizan via Facebook, sábado, a las 6:30 de la tarde (hora Bolivia) y tienen la finalidad de poder abordar distintas temáticas de pastoral acordes al calendario religioso pastoral marista que se va viviendo durante el año.

 

Algunas de estas temáticas ya tratadas fueron: vida de San Marcelino Champagnat, experiencias en el movimiento GAMA, apostolado a la luz de personajes bíblicos y vivencia del mes misionero.

 

El equipo ha contado también con la presencia de los representantes de la Provincia del Encuentro internacional de jóvenes maristas “Tejiendo Vida” 2019, que compartieron su experiencia.

 

Los destinatarios de estos encuentros son todas que transitan o transitaron en las distintas propuestas de pastoral que el sector Marista de Bolivia ofrece. Participan también distintos amigos que han formado o forman parte de la familia de la PJM a nivel institucional y congregacional.

 

El espacio impulsado por el equipo de pastoral del sector marista de Bolivia, también se ha visto nutrido por Agentes de Pastoral de cada obra de Bolivia y esto ha permitido que todos los implicados en ámbito de pastoral juvenil pongan su granito de arena a la hora de pensar mes a mes cada contenido.

 

El Papa Francisco dijo: “arriésgate, el que no arriesga no camina”, Es así que el equipo de pastoral de Bolivia si arriesga en el mundo de las redes sociales mediante los en vivos para continuar evangelizando al estilo de Champagnat.

 

Fuente : www.champagnat.org

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular