30
Vie, Oct
52 New Articles

                                                                                                                                                                                                                                                                                               

El Hermano Ernesto Sánchez, Superior General, presenta la Circular N° 420 del Instituto Marista

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Desde los tiempos de Champagnat, esta es la circular número 420”, ha mencionado el H.  Ernesto Sánchez, Superior general, al presentar su primera Circular “Hogares de Luz”

 en el Casa general, este 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora. En la ceremonia que comenzó con las palabras del H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario General, estuvieron presentes todos los hermanos del Consejo General, la Comunidad marista y los colaboradores de la Administración general.

“Escrita en parte durante la pandemia, la circular – Hogares de Luz – asume un nuevo significado para todos nosotros y nos recuerda el valor de la vida familiar y el cuidado de los otros, mediante pequeños o grandes detalles. El fundamento de esta experiencia es nuestra vida en Dios y la riqueza de nuestra profundidad espiritualidad en la vida cotidiana”, ha expresado el H. Luis Carlos durante la apertura de la ceremonia.

“Me alegra que hoy, en un día de fiesta mariana se difunda la circular que envío con mucho gusto y cariño a todo el Instituto Marista. A lo largo de los años, desde los tiempos del P. Champagnat, los Superiores generales se han dirigido al instituto escribiendo palabras de motivación, de animación, exponiendo temas de importancia, de actualidad. A veces, para convocar un Capítulo general, por ejemplo. Entonces, en mi caso, esta es la circular número 420”, ha dicho el H. Ernesto al presentar su circular y agradecer a todos los presentes.

Recordando el aniversario de la apertura del XXII Capítulo General – hace tres años -, el Superior general ha mencionado que este “nos sugirió que una de las maneras de ser faros de esperanza era construir hogares de luz como maristas de Champagnat, implicándonos con pasión en la creación de un estilo de vida de familia, abiertos a todos”.

Al hablar sobre cómo surgió en él la inspiración de su circular, el H. Ernesto recordó que “fue desde el Capítulo General que surgió en mí la idea de desarrollar más este tema, referente a los hogares de Luz. Recuerdo que en las palabras que expresé durante la conclusión del Vigésimo Segundo capítulo General, me referí a la mesa de La Valla, y uno de los pilares era formar Hogares que cuidan la vida y generan nueva vida. Allí estaba el título de mi circular. Y bueno La Valla fue el primer Hogar de Luz de los Maristas”.

En relación con la motivación de su circular, el Superior general ha asegurado que “en el contexto actual, nunca mejor que hoy, para hablar de construir hogares de luz, de cara a una situación de incertidumbre, que parece prolongarse. Estamos llamados a cuidar la vida y a generar nueva vida marista, en estos momentos de gran fragilidad y vulnerabilidad”.

Al hablar sobre los contenidos de su circular (Hogares de luz: Cuidamos la vida y generamos nueva vida), el H. Ernesto ha afirmado: “Creo personalmente, que nuestro renacer como instituto y su futuro tendrá mucho que ver con el compromiso concreto de cada uno de nosotros en tomarse en serio el caminar de la propia vida interior y espiritual. Esto con el compromiso de animarnos unos a otros en este proceso y este esfuerzo, de manera que llegue a ser una búsqueda común y no solo individual. Hogares de luz que cuidan la vida. Cuidar la vida es cuidar la luz de la casa, el hogar para que se mantenga encendida y ardiente. Se trata entonces del propio cuidado personal, del cuidado de las personas con quienes vivimos, la comunidad, la familia, del cuidado de quienes acogemos, del cuidado de la tierra que es nuestro hogar común y en definitiva del cuidado de Dios”.

Antes de terminar su presentación, el H. Ernesto alentó a todos los maristas a ser faros de esperanza, formar hogares de luz en este mundo turbulento. Y concluyó diciendo “que María, Nuestra Buena Madre, nos siga alentando a ser verdaderos miembros de su familia”.

 Haz click en la imagen para abrir la Circular N° 420 "Hogares de Luz "

 

circular 420

 

Fuente : www.champagnat.org

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS