30
Vie, Sep
1 New Articles

Falleció el Hermano Sean Sammon (q.e.p.d.), anterior Superior General 2001 - 2009

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento del Hermano SEAN SAMMON, (q.e.p.d.) acaecido el día de ayer 9 de Septiembre de 2022, en Nueva York, a la edad de 74 años y 55 años de vida religiosa marista.

 

El Hermano Sean Sammon fue Superior General de los Hermanos Maristas entre los años 2001 y 2009, y el día 23 de Abril de 2008, en su visita a Chile, tuvo la deferencia de compartir con nuestra Directiva en nuestro Colegio, dado que quería conocer a los responsables, en esos años, del sitio Web de la Red Informativa Marista RIFMA.    

( Ver más abajo la información aparecida en esos días en nuestra página CEMICH )

 

_______________________________________________________________

 

Transcribimos a continuación la información aparecida en el sitio web de la Casa General de Roma:

 

El hermano Seán Sammon nació el 26 de noviembre de 1947 en Manhattan (Nueva York, USA).

Su padre irlandés y su madre inglesa emigraron a los Estados Unidos. Estudió en el Saint Agnes High School y después en el juniorado de Esopus. Hizo el noviciado de Tyngsboro y emitió los primeros votos en 1967. En el Marist College de Poughkeepsie se graduó en 1970.

Enseñó en Saint Agnes High School de Nueva York; mientras tanto estudiaba en la Nueva Escuela de Investigación Social donde consiguió su licenciatura en 1973. Después se matriculó en la Universidad de Fordham y consiguió el doctorado en psicología clínica en 1982. En 1978 fue invitado a ser miembro del personal de la Affirmation House de Massachusetts y 1982 fue nombrado Director Clínico Internacional de la misma institución, puesto que ocupó hasta 1987.

Ha publicado varios libros y un gran número de artículos sobre temas de psicología y sobre vida religiosa.

En 1987 fue nombrado Provincial de la Provincia de Poughkeepsie; durante ese período de tiempo fue elegido Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de las congregaciones religiosas masculinas de los Estados Unidos. Desde 1993, es Vicario General de los Hermanos Maristas.

En 1993, el H. Seán fue elegido Vicario General de los Hermanos Maristas y el 3 de octubre de 2001 Superior General. Una vez finalizado su mandato como Superior del Instituto (26/09/2009), regresó a la Provincia de Estados Unidos en 2009, dedicándose especialmente a la formación.

Ha fallecido en Nueva York, Estados Unidos, el 9 de septiembre de 2022. Tenía 74 años y 55 de vida religiosa marista.

Fuente : www.champagnat.org

 

_________________________________________________________________

 

El Hermano Sean Sammon y nuestro Centro de Exalumnos Maristas

 

Para la Directiva del Centro de Exalumnos fue un motivo de gran alegría, gratitud y sano orgullo el que nos visitara en el día 23 de Abril de 2008 el Rvsmo. Hermano Sean Sammon, Superior General, cumpliendo su deseo de felicitar y apoyar el trabajo que realizamos silenciosamente, con gran esfuerzo y dedicación, pero con mucho cariño y gratitud. 

La motivación principal de su visita fue contactarse con el Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco, responsables, en esos años, de la RIFMA y del CEMICH.

 

Te invitamos a recordar con alegría y gratitud esos momentos que han quedado en nuestro recuerdo agradecido, haciendo click en la siguiente imagen….

 

 

Estamos tristes por su alejamiento físico, pero alegres al mismo tiempo, porque tenemos otro santo Hermano en el Cielo, junto al Señor y a nuestra Buena Madre, que perseveró en su vocación y que está integrando la pléyade de Hermanos que forman la hermosa Provincia Marista del Cielo junto al Padre Champagnat, y desde donde, estamos seguros, seguirá rogando al Señor por la Obra Marista del mundo

 

Apoyados en la Fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarlo en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogido en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular